Estilos en el lanzamiento de peso

Escrito por jr landry | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos en el lanzamiento de peso
Las técnicas de lanzamiento de peso deben ser refinadas a través de los años de práctica. (Black 100/Photodisc/Getty Images)

El lanzamiento de peso una vez fue un evento reservado para los grandes atletas y musculosos que no estaban coordinados lo suficiente como para competir en el lanzamiento de disco. Hoy en día, debido a que hay un mayor énfasis en la técnica, el evento está dominado no sólo por gigantes, sino también por atletas rápidos y explosivos que ganan con una técnica superior. Puedes lanzar el balón en 4 formas básicas, con cada nueva técnica se requiere una mayor coordinación y capacidad atlética para ejecutar correctamente la anterior. El lanzamiento potente es la técnica más básica y otro estilo está diseñado para generar un gran impulso antes de terminar en condiciones de completar un tiro básico con energía.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento con energía

El lanzamiento con potencia es la técnica más básica. Ponte de pie en la parte frontal del anillo, dobla las rodillas y gira el torso, dando la espalda al campo. A medida que explotas con tus piernas, gira la parte superior del cuerpo con violencia, manteniendo el pecho apuntando al cielo a unos 45 grados. Empuja el peso en forma recta con el codo hacia arriba. A medida que tu brazo se extiende, pulsa el peso de la mano con los dedos. Tu pulgar debe siempre apuntar al suelo para evitar lesiones en el codo. Mientras te elevas hacia arriba y adelante saltarás para que tus caderas puedan girar completamente. Tu pie trasero aterrizará donde comenzó tu pie delantero, que ahora está apuntando en dirección opuesta. Salta con tu pie trasero hasta lograr el equilibrio en el medio del anillo.

Deslizar

La técnica de deslizamiento imita el tiro poderoso casi exactamente. Sin embargo, en lugar de comenzar desde la parte frontal del anillo, comenzarás en la parte posterior del anillo y girarás a través de la parte frontal del mismo. La clave de esta técnica es la de mantener la postura correcta al atravesar el anillo. Si pierdes la flexión de la rodilla, o permites que tu pecho gire hacia el campo antes de tiempo perderás energía potencial detrás de tu lanzamiento. Tus movimientos deben ser rápidos porque la rapidez a través del anillo va a generar un mayor impulso para tu lanzamiento. Finalmente, debido a que te estás moviendo hacia adelante, debes saltar completamente del suelo en el momento que saques el peso para permitir que tus caderas roten totalmente, cayendo sobre el pie trasero en la parte frontal del anillo. Probablemente tendrás que girar en un círculo a medida que saltes con tu pie trasero, lo que frenará el impulso hasta lograr el equilibrio.

Deslizamiento

Una de las técnicas más avanzadas, el deslizamiento requiere una gran cantidad de equilibrio y coordinación. Comienza con la espalda al campo y todo tu peso sobre el pie derecho si eres diestro. Dobla la pierna izquierda, sacando el pie por debajo de ti sin tocar el suelo. Relájate con tu pierna izquierda mientras empujas hacia afuera de tu pierna derecha, conduciéndote a través del anillo. A medida que tu pie derecho toque el suelo en el centro del anillo, comienza a desplazar el peso hacia adelante. Una vez que tu pie izquierdo toque el suelo en la parte delantera del anillo, te encuentras en la posición inicial para poder lanzar y poder ejecutar el resto del movimiento.

Giro

Por mucho, la técnica más avanzada es la vuelta. Debido a que el anillo de lanzamiento de peso es menor que el anillo de disco, todos tus movimientos deben ser más compactos. Comenzando con la espalda al campo y los dos pies por debajo de ti a lo ancho de los hombros, gira sobre tu hombro izquierdo, moviendo el pie derecho girándolo y colocándolo en el centro del anillo con los dedos apuntando hacia afuera del campo. Mueve tus caderas rápidamente, generando un gran impulso, situando tu pie izquierdo en la parte frontal del anillo. En este punto, te encuentras en la posición de partida del tiro de potencia. Al término de tu lanzamiento, el impulso te llevará a la izquierda del anillo. Tienes que coger el pie hacia atrás mientras tu cuerpo sigue girando hasta que el impulso disminuye y puedas lograr el equilibrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles