Mi aspersor no oscila

Escrito por whitney houston | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi aspersor no oscila
Los aspersores oscilantes se pueden ajustar fácilmente para fluir en una dirección. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Los aspersores vienen en muchas formas y tamaños. Pueden ser instalados bajo tierra para que aparezcan y rieguen el césped cuando están activados, pueden ser puestos en el suelo en la ubicación que desees e incluso pueden rodar por el suelo. La mayoría de los aspersores, sin incluir los remojadores, tiran y aflojan durante la aspersión de agua para una distribución aún más pareja. Después de que el aspersor esté listo o instalado, puedes experimentar un problema con la oscilación.

Otras personas están leyendo

Aspersor rotor

Si el aspersor de rotor bajo tierra gira en un círculo completo y no va y viene, la rotación de la cabeza aspersora puede estar configurada para 360 grados. Esto puede corregirse mediante el ajuste de la amplitud de rotación o de arco, utilizando la herramienta suministrada. Inserta la herramienta de ajuste suministrada en el arco de ajuste del tubo u ojo de cerradura. Mantén el freno del aspersor en su lugar y gira la herramienta a la izquierda para reducir el arco. El arco se puede disminuir por lo general hasta 40 grados. Si el aspersor se puede ajustar a 0 grados y su rotor no gira en absoluto, aumenta el arco girando la herramienta hacia la derecha.

Aspersor de impacto

Si existe demasiada presión de agua entrando en un aspersor de impacto que se encuentra sobre el suelo, el aspersor puede rociar agua en una dirección y no girar. Utiliza un manómetro de agua o un tubo piloto para medir la presión del suministro de agua. A continuación, inspecciona los collares de viraje, que rodean la base del aspersor. Si están muy juntos, entonces el aspersor podría rociar en una sola dirección. Amplía los límites de los collares de viraje para permitir que el aspersor oscile. Toma nota de la posición del pasador de viraje. Si esta pieza, que se encuentra justo por encima de los cuellos de viraje está levantada en lugar de hacia abajo entre los collares de viraje, el aspersor de impacto está ajustado para girar en un círculo continuo. Baja el pasador de viraje entre los collares para poner los ajustes del rango de rotación en movimiento.

Aspersor de desplazamiento

Si el aspersor de desplazamiento falla al desplazarse y su cabeza de aspersión no gira, puede que los brazos de rociado apuntan demasiado bajo o cada uno los apunta en la dirección equivocada. Los brazos de aspersión deben estar tanto hacia el suelo o lejos del suelo en el mismo ángulo del terreno, pero en direcciones opuestas. Si se enfrentan en la misma dirección, la cabeza del aspersor no se encenderá. No ajustes los brazos tan bajos que golpeen el cuerpo de la base aspersor, o no girarán y el aspersor no se desplazará.

Aspersor oscilante

Los aspersores oscilantes abanican ida y vuelta desde un punto central sobre el suelo. El aspersor tiene generalmente un mando de ajuste de rotación o de línea alrededor de la cabeza de aspersión o en la base. Confirma los valores del mando. Si está ajustado para rociar sólo en un área, gira el mando para obtener un rango más amplio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles