Estilos de peinados para mujeres en los cuarentas

Escrito por kathleen gasior | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de peinados para mujeres en los cuarentas
Estilos de peinados para mujeres en los cuarentas.

Todas las mujeres en sus cuarentas quieren lucir lo mejor posible, pero lucir bien puede llevar tiempo y esfuerzo. Un peinado elegante y atractivo después de los cuarenta involucra tres elementos: color, corte y un cabello saludable. Una pequeña inversión en el mantenimiento del cabello puede pagar grandes dividendos en la confianza y los elogios.

Otras personas están leyendo

Una palabra sobre el color

Decidir teñir tu pelo o permanecer natural es una elección muy personal. También es una decisión que puede cambiar tu estado de ánimo o las circunstancias. Si decides quedarte natural, entonces tu trabajo se centrará en la salud del cabello y en un corte profesional para que tu peinado luzca lo mejor posible.

Si deseas utilizar color, lo puedes hacer en casa o en el salón. Si puedes pagar una visita al salón cada 6 a 8 semanas, un colorista profesional tiene más opciones, tales como luces con apariencia natural, luces bajas, mejor cobertura de canas y transiciones de colores, de las que tienes en casa. Si no puedes permitirte el gasto de un salón, entonces las opciones de casa incluyen color, luces básicas o esmaltes claros.

Incluso si deseas teñirte en casa, es una buena idea tener una cita con un colorista y explicarle que te quieres teñir el cabello en casa. Un verdadero profesional te sugerirá los tonos de los colores correctos (caliente, frío o neutral) y los productos para su uso en casa.

Corte y estilo

Independientemente de tus opciones de color, después de los cuarenta debes invertir en tener un corte profesional en tu cabello. La textura del cabello se vuelve más gruesa, haciendo las áreas problemáticas, como el encrispado y las canas, peores. Si el costo es un problema, muchos salones cuentan con programas de capacitación que ofrecen cortes de pelo con descuento para aquellos que estén dispuestos a cortarse el pelo con un aprendiz.

En cuanto a los estilos de cabello, ya no hay ninguna regla dura y rápida. Solía ser que las mujeres de más de cuarenta eran aconsejadas para no tener el pelo más largo que a la altura del hombro a fin de ser tomada en serio como una "mujer madura".

Aunque este no es más el caso, trata de elegir un corte y estilo que destaque tus mejores rasgos y disimule las áreas problemáticas.

Para encontrar las tendencias actuales en el cabello, ve programas de chismes y lee revistas de celebridades para encontrar tus estilos favoritos. El cabello rizado o liso se puede cambiar de un día para otro o de la mañana a la noche, gracias a la variedad de cañones rizadores y a las planchas.

Juega con estilos diferentes, o elige un estilo clásico y atemporal, como un bob a la altura de la barbilla, un pixie u ondas al estilo de chicas pin-up.

Un pelo saludable cuenta

Incluso el corte más hermoso no se puede sostener si descuidas la salud de tu cabello.

Los recortes regulares, incluso si te estás dejando crecer el pelo, mantendrán tus puntas fuertes. No uses color excesivo (cada seis semanas como máximo) y nunca te tiñas y hagas un proceso térmico, como el alisado químico, en el mismo día.

Si es posible, lava tu cabello todos los días, usando un acondicionador profundo una vez por semana y el día antes de teñir tu cabello.

Si utilizas una secadora de pelo y plancha todos los días, encuentra un buen acondicionador sin enjuague o un spray de protección contra el calor y úsalo cada vez que te peines.

Una palabra acerca de dejarte el cabello gris: dejar que tu cabello se vuelva gris se está volviendo más y más popular. Si decides hacer esto, usa productos hechos específicamente para el pelo gris, usa un acondicionador profundo semanalmente y prueba un esmalte claro una vez al mes para mantener el pelo brillante.

No importa lo que decidas, cuida de tu cabello con cariño y tu cabello puede permanecer hermoso y sin que pasen por el los años.

Estilos de peinados para mujeres en los cuarentas
Las mujeres de cuarenta años pueden lucir cortes muy lindos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles