Estilo

Cómo teñir tu cabello de un color más claro después de haberlo teñido de negro

Escrito por sarah barnes | Traducido por irene cudich
Cómo teñir tu cabello de un color más claro después de haberlo teñido de negro

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El color de cabello negro puede ser duro de cambiar, pero es posible hacerlo siempre y cuando creas que la paciencia es una virtud. Pasar de negro azabache a rubio de la noche a la mañana es algo que no puede suceder, pero puedes aclarar gradualmente tu cabello con el transcurso del tiempo. Si realmente estropeaste un trabajo de tintura y debes arreglarlo de inmediato, lo mejor es recurrir a un estilista. Si estás preparada para un cambio, puedes hacerlo en tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de tintura para el cabello
  • Un kit para aclarar el pelo o para reflejos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo teñir tu cabello de un color más claro después de haberlo teñido de negro

  1. 1

    Escoge una tintura que no sea más que dos tonos más claros que tu color actual. Cualquier tonalidad más drástica puede dar resultados impredecibles. Si sólo quieres bajar la dureza del negro azabache, un marrón rojizo oscuro podría ser una buena opción.

  2. 2

    Blanquea un poco tu cabello negro para aclararlo un poco antes de volver a teñirlo. Si te preocupa usar una solución aclaradora pura, prueba con esta sugerencia: mezcla una parte de champú con una parte de aclarador del kit de reflejos. Peina la mezcla en tu cabello mientras está mojado y enjuaga cuando adviertas un cambio de color.

  3. 3

    Aplica el color según las instrucciones del envase. Resiste el impulso de actuar por cuenta propia en este caso. Seguir las instrucciones es importante para obtener el color que buscas y mantener tu cabello sano. Dejar la tintura en el pelo durante más tiempo que el que recomiendan las instrucciones puede hacer que la tintura se sobreprocese, modificando el color y secando las hebras del cabello ya dañadas.

  4. 4

    Luego de la tintura, continúa con un tratamiento de acondicionamiento profundo - la mayoría de los kits de tinturas caseras cuentan con uno - y cambia tu rutina de peinado incluyendo productos para pelo tratado con color. ¿No quedó tan claro como esperabas? Puedes ir aclarándolo un poquito más a partir de tu color actual en aproximadamente seis semanas.

Consejos y advertencias

  • Si te acabas de teñir el cabello de color negro y lo detestas, habla con un estilista sobre las opciones que existen para cambiar el color. No intentes volver a teñirlo tú misma de inmediato, ya que podrías dañarlo más aún.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media