Vida

Estilos de vestidos de novia de los 70

Escrito por lorraine rock | Traducido por paulina illanes amenábar
Introducción
  • Introducción

    Estilos de vestidos de novia de los 70

    La década de 1970 fue una década de transición, que comenzó como la década de 1960 con una mezcla de modas que van desde muy bohemias a algo tradicionales. Sin embargo, a finales de la década las tendencias más nuevas, incluidas las fibras hechas por el hombre, anunciaron el cambio en el materialismo que caracteriza la década de 1980. Los estilos de bodas hicieron eco de los cambios en la sociedad y aunque siempre hay espacio para el vestido de baile de salón, también hubo algunos estilos únicos en esta década fascinante.

    Una de las innovaciones de la década de 1970 fue el estilo suave y sin estructura del vestido de nylon con mangas estilo "camelot". (Bride in white wedding dress image by Speedfighter from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    El vestido de boda y sus elecciones básicas

    Los vestidos de novia solían utilizar las mejores telas naturales: algodón, seda, satén, gasa y malla, así como fibras artificiales de alta calidad. Dependiendo de la formalidad de la boda, las longitudes podían variar desde longitud del piso a longitud del té hasta la rodilla o más arriba. Las faldas largas podían ser muy abultadas, un poco abultaas, rectas, en forma cola de pescado o drapeadas. Aunque algunos estilos son atemporales, en cada década un estilo tiende a predominar (probablemente debido a una celebridad que lo eligió) y el catálogo básico refleja las tendencias en las modificaciones de otros estilos. Sin embargo, al final los vestidos de novia son como las novias: no existen los típicos. Una chica perfectamente moderna de los 70 pudo haber escogido un vestido de baile de salón, uno de los estilos atemporales, en vez de un moderno vestido de corte princesa, porque ella siempre soñó con ser Scarlett O'Hara.

    Muchas chicas todavía eligen vestidos de baile de salón con faldas abundantes porque ha sido su sueño. (beautiful wedding gown image by Paul Retherford from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Mirando hacia atrás: 1970 a 1973

    El comportamiento no se modifica de la noche a la mañana y muchas personas en 1969 eran "baby boomers" llegando a la adultez. Preferían los vestidos sueltos de muselina, estilos cortos y bodas informales, lo que realmente caracteriza al movimiento hippie. Las novias solían optar por vestidos mexicanos por su tela de muselina ligera y el color blanco, que evoca la inocencia, así como por su bajo costo. Los mini vestidos con brillo extra y los vestidos tipo camisolas o shift también se vieron. Los vestidos coloreados retornaron y los vestidos flapper con mostacillas también fueron populares, lo que reflejó a otra época salvaje. Los nuevos estilos de mangas también aparecieron, el vestido con mangas tipo Camelot fue popular en los vestidos formales.

    Los vestidos en los que podías moverte se volvieron populares. (bride image by cherie from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Diseños modernos 1974 a 1976

    Algunos estilos singularmente modernos surgieron a mitad de la década. Los vestidos columna de satén pesado, con cuello de tortuga falso y torsos no estructurados reflejaron la moda de la época. Los torsos tubulares estuvieron de moda y aparecieron nuevas telas que hicieron al algodón, encajes e incluso la muselina verse rígidos e incómodos. Los vestidos con tirantes de espagueti fueron populares también. Los vestidos de novia llevaban torsos sin tirantes y faldas que fluían. Hubo menos vestidos cortos, que habían sido muy populares. Las novias incluso llevaban faldas largas en las bodas informales y las damas de honor elegían sus propios vestidos, con la novia simplemente dictando el color o el estilo básico.

    Los diseños únicos y modernos caracterizaron la mitad de la época. (wedding bride image by Mat Hayward from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    La verdadera moda de los 70: 1975-1977

    La invención de finas telas jersey hechas por el hombre como Qiana aparecieron a mediados de la década y el ambiente de discoteca instantáneamente las aceptó. Las modistas amaron la tela. Se podía trabajar muy bien con ella y tenía cuerpo, pero era ligera y fluida; se aferraba al cuerpo, pero no demasiado fuerte y era sensual. Las faldas a menudo tenían dobladillos pañuelo y reaparecieron las sandalias de tacón alto de lujo. Aunque las bodas formales y las novias formales todavía existían, la tendencia fue claramente crear un estilo único, a menudo personalizado creado por la novia, su madre y la modista. Algunas novias valientes llevaron trajes de pantalón blanco y hasta trajes de pantalones cortos, aunque muchos se escondieron debajo de una falda o media falda, hasta la recepción.

    El vestido de qiana fue popular en las bodas y vestidos de baile por igual. (wedding dance image by Rich Johnson from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Mirando hacia adelante: 1978 y 1979

    Acercándonos al final de la década, el ​​diseñador de moda se trasladó a la vanguardia. Las celebridades llevaban vestidos de alta costura en sus bodas. Siempre han existido los diseñadores específicos de bodas, pero ahora producían vestidos innovadores. Las novias llevaban vestidos de grandes diseñadores o sus imitaciones. Con el creciente conservadurismo, las novias volvieron a los estilos griegos y los vestidos de baile de salón una vez más fueron populares, así como el encaje, la seda y el satén. Los vestidos de comienzos de los años 70 tenían cuellos altos y mangas largas, mientras que los vestidos a finales de los 70 tenían un corsé y mostraban escote. Los apliques de encaje, perlas y lentejuelas fueron reintroducidos; la suntuosidad caracterizaría a la próxima década.

    Los vestidos de diseñador fueron una tendencia creciente al final de la década. (wedding gown dress white hanging shoe image by Paul Retherford from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Estilos de vestidos de novia de los 70

    Volver a revisar

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media