Cómo estimar el número de cachorros que tu tendrá perra

Averigua cuántos cachorros tendrá tu perra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Saber cuántos cachorros esperar de tu perra te ayudará enormemente cuando llegue el momento del parto. Si bien ninguno de estos métodos es 100% exacto, por lo menos pueden darte una buena idea. Además, si determinas que tu perra va a tener una camada grande, puedes discutir con tu veterinario si una cesárea sería lo mejor para la perra y sus cachorros.

Step 1

Realiza un ultrasonido. Tu veterinario puede realizar una ecografía abdominal en torno a los 21 a 24 días de gestación de los cachorros. Esto se utiliza principalmente para confirmar el embarazo y obtener una idea general en cuanto al tamaño de la camada.

Step 2

Haz que tu veterinario palpe el abdomen de la perra. En torno a los 26 a 35 días de gestación de tu perra, los cachorros pueden empezar a sentirse. Muchos propietarios de perros simplemente no pueden resistir la tentación de tratar de palpar los cachorros en crecimiento dentro de su perra. Por favor, no hagas esto. Presionar a los cachorros en realidad puede causar daños, e incluso la muerte. Un veterinario calificado debe ser el único que palpe a los cachorros. Por lo general, esto sólo se hace para verificar si hay signos de embarazo o para tener una mejor idea sobre si una perra madre ha terminado el embarazo o no. Un veterinario regularmente hace esto como parte de una examinación una semana antes de la fecha de parto para obtener una conjetura sobre el tamaño de los cachorros para que puedas ser alertado sobre posibles problemas de parto.

Step 3

Toma radiogragías. El sistema esquelético de los cachorros es visible en la radiografía abdominal alrededor de los 45 días. Esta es la forma más exacta de determinar la cantidad de cachorros que tendrá tu perra. Puedes ver y contar las pequeñas cabezas y espinas. Pídele a tu veterinario que te muestre. En realidad, es bastante milagroso. Los rayos X también pueden ayudar a determinar si los cachorros tienen ciertas anormalidades físicas o incluso si podrían ser demasiado grandes para que tu perra dé a luz de forma natural.

eHow en espanol
×