Estimulantes naturales del apetito para gatos

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estimulantes naturales del apetito para gatos
Tu gato puede dejar de comer porque está enfermo. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Tal vez notes que tu gato ha perdido el apetito, pues aunque le des la comida acostumbrada apenas huele el alimento y luego lo deja ahí sin probar bocado. En principio, no tiene por qué convertirse en motivo de preocupación, pues quizás simplemente es un rechazo a lo rutinario de su dieta. Si la situación persiste por más de cinco días es necesario que prestes atención porque esto puede ser el indicio de que hay una enfermedad.

Otras personas están leyendo

Los motivos de la falta de apetito

El gato es un animal exigente, que en más de una ocasión puede dejar de comer si está muy mimado y siente que no le ofrecen suficiente variedad en su dieta. Si te das cuenta de que no es un capricho y en cambio está bajando de peso significativamente, la inapetencia puede deberse a un malestar estomacal leve o caries en los dientes. En los casos más serios puede haber problemas renales o digestivos, una infección o un parásito.

Estimulantes naturales del apetito para gatos
Un gato mimado puede ser muy exigente. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Variar la dieta y premiar

La primera medida que debes tomar es la de ofrecerle a tu gato algo de variedad en la alimentación. Si le preparas comida y luego la almacenas, elige hacerlo en frascos de vidrio y guárdalos en el refrigerador, así mantendrán su olor y su sabor más concentrados. No almacenes en recipientes de metal. Déjale siempre una buena cantidad de agua cerca y cuando coma, así sea poco, dale un premio: algún juguete o un trozo de alimento que le encante.

Estimulantes naturales del apetito para gatos
Puedes variar la dieta para despertar el apetito de tu gato. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El olor

Los gatos tienen un olfato sensible a ciertos alimentos que son muy aromáticos. Ofrecérselos estimulará su apetito. Lo más aconsejable es hacer una mezcla de comida seca y húmeda, dando predominio a esta última porque es más olorosa. Los gatos adoran el olor del atún y las sardinas. Las puedes mezclar con algún cereal o puré y combinarla de tal modo que tu gato se sienta atraído. También puedes ensayar a darle la comida directamente de tu mano.

Estimulantes naturales del apetito para gatos
Los gatos adoran el olor de las sardinas. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Vitamina B

Todo el complejo de vitamina B es adecuado para estimular el apetito de los gatos. Puedes tomar una tableta de esta vitamina, partirla y luego triturarla hasta que quede como un polvillo. Luego debes mezclarla bien con el alimento normal. Tu gato se sentirá atraído de inmediato por el olor que despide el alimento. De hecho la vitamina B estimula el olfato y éste se encuentra directamente asociado con el apetito. Si no está enfermo, verás cómo empieza a comer.

Estimulantes naturales del apetito para gatos
La vitamina B estimula el apetito de los gatos. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Catnip

El catnip es una hierba natural que también es conocida con el hombre de “menta de gato”, debido a que su fuerte olor atrae de forma irresistible a los gatos. Los aceites aromáticos de esta planta parecen tener un efecto de euforia en los pequeños felinos, al punto de que muchas veces al ingerirla terminan cazando ratones imaginarios. Debes agregarla en forma de extracto a su alimento y seguramente comerá. Puedes encontrarla en tiendas de mascotas.

Estimulantes naturales del apetito para gatos
El catnip es un excelente estimulante del apetito. (Janie Airey/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles