Suplementos de hierro para un perro anémico

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suplementos de hierro para un perro anémico
Los perros con anemia tienen menores niveles de energía de lo normal. (dog image by Ferencz Teglas from Fotolia.com)

La anemia canina ocurre generalmente cuando un perro ha perdido mucha sangre. Las infestaciones severas de pulgas y úlceras sangrantes son causas comunes de la anemia, la cual es una condición caracterizada por la incapacidad de los glóbulos rojos de llevar suficiente oxígeno a la sangre. Es importante restaurar los niveles de hierro de la sangre en los perros anémicos, porque el hierro es un componente de la hemoglobina, que es, a su vez, una fuente de glóbulos rojos. Sin embargo, el sitio web Vetinfo recomienda asegurarse de que tu perro no sufre de una condición subyacente más severa que causa la anemia antes de administrar los suplementos.

Otras personas están leyendo

Alimentos para perro de calidad

Los perros necesitan alrededor de 35 mg de hierro por cada libra (453,59 g) de comida para perros seca consumida por día. Encontrar una comida apropiada para un perro anémico es importante para completar su dieta general. El sitio web Vetinfo recomienda evitar tiendas de marca o alimentos genéricos para perros, ya que sus nutrientes tienden a ser más difíciles de absorber. Por ejemplo, una comida puede tener 35 mg de hierro en cada porción, pero tu perro puede no ser capaz de absorber todo eso si no está envasado dentro de un producto alimenticio de calidad. Si no siempre puedes pagar alimentos para perros de alta calidad, una opción es complementar el alimento regular de tu perro con un alimento de alta calidad, alto en hierro. Mezcla la mitad de su comida regular con la mitad de la más alta calidad de los alimentos.

Suplementos de hierro para un perro anémico
Se recomienda evitar las tiendas de marca o los alimentos genéricos. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Otros alimentos

Los propietarios pueden añadir otros alimentos al régimen regular de su perro de alimentos envasados. El hígado, por ejemplo, es alto en hierro. Cuatro onzas (113 g) de hígado cocinado para un perro grande o 2 onzas (56 g) para un perro pequeño son las porciones adecuadas para caninos anémicos, según señala el sitio web Vetinfo. Las carnes magras, como la carne molida de res y de cordero ofrecen fuentes de hierro de calidad, así como el pescado, el salmón y las sardinas. Los frijoles, los granos enteros, el pollo y los bocadillos hechos de hígado también son excelentes opciones.

Suplementos de hierro para un perro anémico
Existen una variedad de alimentos ricos en hierro para tu perro. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Vitaminas

El sitio web Vetinfo recomienda dar a los perros anémicos tabletas Geritol con hierro y vitaminas del grupo B. Agregando diariamente 500 mg de vitamina C machacada para alimento seco también ayudará a la absorción del hierro.

Suplementos de hierro para un perro anémico
Es de gran ayuda dar a los perros anémicos tabletas con hierro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hierbas

El trébol rojo, la raíz de bardana y la ortiga son hierbas ricas en hierro recomendadas por Vetinfo. El polvo de algas de algas también es útil, así como la lengua de vaca y la frambuesa.

Otros productos naturales útiles para la anemia canina son el polvo de algas con yodo y trazas de minerales, levadura nutricional, vitaminas B12, tabletas de fósforo, tabletas de azufre y cardo, que aumentan la producción de hemoglobina saludable.

Suplementos de hierro para un perro anémico
Existen muchos productos naturales para tratar la anemia de tu perro. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La importancia de las vitaminas B y la proteína

Las proteínas y las vitaminas del complejo B ayudan a la producción de glóbulos rojos, así que es importante asegurarte de que tu perro tiene una buena fuente de estas. Las vitaminas del grupo B, en particular, fortalecen la médula ósea de un perro, donde se crean las células de sangre rojas. Los suplementos de vitamina que se dan a perros anémicos deben tener vitaminas del grupo B. Otras fuentes de vitaminas B incluyen cereales enriquecidos, zanahorias, yemas de huevo, centeno y calabaza.

Suplementos de hierro para un perro anémico
Las proteínas y vitaminas B ayudan a la producción de glóbulos rojos. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles