Estrategias para enseñar en escuelas urbanas en contraste con escuelas rurales

Escrito por chuck robert | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para enseñar en escuelas urbanas en contraste con escuelas rurales
Las áreas rurales dan a los maestros oportunidades únicas para enseñar. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los maestros enfrentan retos particulares cuando enseñan a los estudiantes en áreas urbanas y rurales. Los estudiantes en ambas situaciones pueden tener escasez de recursos económicos. No obstante, los estudiantes de la zona urbana por lo general tienen acceso a instalaciones cercanas que les quedan a los estudiantes de zonas rurales. Pero los estudiantes urbanos tienen más problemas relacionados con la diversidad y el autoestima.

Otras personas están leyendo

Utilizar recursos rurales

Las áreas rurales a menudo están aisladas y tienen poco acceso a recursos. Las poblaciones bajas llevan a infraestructuras económicas no desarrolladas, que a su vez causan pocas oportunidades económicas para los estudiantes. Estas zonas también a menudo dependen de recursos locales y los cambios repentinos pueden causar adversidades. Por ejemplo, la sequía puede causar dificultades económicas para quienes dependen de los ingresos generados de la tierra de labranza.

Dado los recursos limitados, los maestros deben planear más cuidadosamente al enviar a los estudiantes a excursiones de campo a museos y otros sitios. Estos viajes a menudo serán más costosos y requerirán más tiempo, al tiempo que se ejerce presión a los distritos escolares que no pueden pagar mucho. También, los maestros deben poner atención a las conferencias científicas regionales a las que los estudiantes pueden acudir. No obstante, las escuelas rurales tienen más oportunidades para que los estudiantes exploren ecosistemas cercanos, ya sea estanques, ríos, bosques forestales, desiertos u otros paisajes.

Trabajar con negocios

Los maestros pueden intentar construir relaciones con negocios que ofrezcan recursos a los estudiantes. Por ejemplo pueden ofrecer transporte para ir a eventos o donaciones monetarias para financiar actividades costosas. Asimismo, algunos negocios crean oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. Por ejemplo. pueden aprender acerca de biología en las granjas cercanas.

Utilizar recursos urbanos

Los salones de clases urbanos tienen mucho más acceso a instalaciones, ya que las ciudades por lo general tienen más residentes que pagan impuestos para financiar estas instalaciones. Los lugares pueden incluir acuarios y museos. No obstante, los estudiantes pueden estar en condiciones económicas de desventaja y los costos de vivienda son más altos en las ciudades, por lo tanto quedan menos recursos para las áreas urbanas pobres para dar a las escuelas.

Apoyar la diversidad

Las escuelas en áreas urbanas tienen estudiantes más diversos, lo que puede crear tensión y conflictos. Los estudiantes tienen un rango más amplio de retos, lo que puede obligar a los maestros a crear salones de clases más flexibles. Los estudiantes más avanzados corren el riesgo de aburrirse, así que necesitan tareas y oportunidades más complejas para seguir sus propios intereses en el salón. No obstante, estos desafíos no deben abrumar a los estudiantes con problemas y podrían necesitar más atención por parte del maestro.

Construir autoestima

Los estudiantes de vecindarios económicamente en desventaja a menudo viven cierta opresión, lo que daña su voluntad para aprender. Por ejemplo, muchos vecindarios urbanos son particularmente violentos. También, los constantes fracasos académicos pueden causar que los estudiantes pierdan el sentido de la confianza. Por lo tanto, los maestros deben dar más oportunidades para tener éxito y deben dar buenos comentarios para que los estudiantes desarrollen el autoestima y no dejen a un lado su educación. Por ejemplo, los maestros podrían incluir a los estudiantes en proyectos que son desafiantes, pero gratificantes, como diseñar un dispositivo que ayude a los niños con discapacidades a nadar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles