Estructura del pistilo y estambre de una margarita Shasta

Escrito por tammie painter Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura del pistilo y estambre de una margarita Shasta
Las verdaderas flores de una margarita Shasta se encuentran en el centro amarillo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las margaritas Shasta son sólo uno de las miles de especies que pertenecen a la familia Asteraceae. Como otros miembros en la familia, su flor está compuesta por numerosas flores pequeñas llamadas floretes rodeados por brácteas. Dentro de cada uno de los floretes se encuentran los órganos reproductivos de la margarita: el pistilo y los estambres.

Otras personas están leyendo

Estructura de la flor margarita Shasta

Los "pétalos" blancos son las brácteas que rodean las verdaderas flores en el centro. Dentro del centro amarillo de la margarita se encuentran cientos de pequeñas flores tubulares juntas. Estas flores se llaman flores de disco y contienen tanto pistilo como estambre. Alrededor del borde exterior del centro de la margarita se encuentran flores tubulares ligeramente diferentes que solamente tienen un pistilo o que no tienen partes reproductivas y son estériles.

Estructura del pistilo

La porción femenina del florete se llama pistilo. El pistilo tiene tres estructuras: el estigma donde aterriza el polen, un tubo llamado estilo por el cual viaja el polen hacia abajo y el ovario donde se lleva a cabo la polinización y se desarrollan las semillas. El ovario de una margarita Shasta es inferior, lo que significa que está fusionado con otras partes de la flor. Al contrario de algunas plantas, como las manzanas y los chícharos, cuyos ovarios pueden producir muchas semillas, cada ovario de la margarita produce sólo una semilla. Sin embargo, dado que cada planta tiene muchas flores, cada planta puede producir muchas semillas.

Estructura de los estambres

El estambre es la parte masculina del sistema reproductivo de la flor. Regularmente, la mayoría de las flores tienen muchos estambres. Cada estambre contiene una antera que contiene polen y que descansa en la parte superior de un tallo llamado filamento. La margarita Shasta tiene cinco estambres, pero están unidos para formar un tubo.

Polinización de la margarita Shasta

Los estambres de la margarita Shasta maduran antes que el estigma y el polen caiga en el tubo hecho por los filamentos fusionados. Mientras el estilo crece, va empujando el polen a través. Sin embargo, la margarita no se poliniza a sí misma porque el estigma permanece dentro del estilo y por lo tanto también el propio polen de la flor simplemente es empujado hacia arriba. Antes de que el estigma aparezca, los insectos o aves polinizadores toman la mayoría del polen de la flor y lo llevan a otras plantas. Cuando el estigma aparece, puede ser polinizado con polen de otra margarita. Al no tener una auto polinización, la margarita Shasta ayuda a mantener la diversidad genética.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles