Lifestyle

¿Qué produce células sexuales en una planta?

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por jaime alvarez
¿Qué produce células sexuales en una planta?

Los animales, como las mariposas, son esenciales en la propagación de las células sexuales masculinas de las plantas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las plantas que se reproducen sexualmente se conocen como plantas con flores, y producen dos células sexuales distintas. Las células sexuales "macho" se encuentran en el polen, mientras que las células sexuales "hembra" se encuentran en el ovario. Por lo tanto, la reproducción de plantas con flores es similar a la reproducción sexual de los animales, con una célula sexual masculina de una planta fertilizando a la célula sexual femenina de otra planta.

Polen

Las células sexuales masculinas de las plantas (también conocidas como gametofitos masculinos) se encuentran en el polen. El polen es producido por el proceso de la meiosis, que es cuando una célula sexual se divide a sí misma de manera que exactamente la mitad del código genético está en una célula (y la otra mitad del código genético para el nuevo organismo vendrá de la célula sexual femenina). Un grano de polen contiene dos o tres gametofitos masculinos, y el propio polen está hecho de una sustancia química llamada "exina," que se compone de diferentes azúcares.

Propagación del polen

El polen se cultiva en la antera, que se encuentra en el exterior de la flor. Las células del tubo en la antera se vuelven tubos polínicos, que luego estallan con polen. El polen en sí no tiene ninguna capacidad inherente para moverse, sino que las flores dependen de causas externas (como los animales o el viento) para transportar sus células sexuales masculinas de una planta a otra. Este proceso se conoce como la polinización y, gracias a la exina en el exterior de los granos de polen, el polen puede sobrevivir al ser llevado a largas distancias.

Óvulos

Los gametofitos femeninos para las plantas de flores son los óvulos y se encuentran en los ovarios. Al igual que el polen, los óvulos se producen a través de la meiosis y contienen la mitad del código genético de la planta. Algunas flores sólo tienen células sexuales femeninas o masculinas, aunque no es raro que una planta sea hermafrodita. El óvulo se encuentra en el interior de la planta, el polen debe viajar hacia abajo de un tubo para fertilizar la flor. Una vez fertilizados, los óvulos y el polen fusionados producen una semilla.

Gineceo

Los ovarios son parte de una característica general de la flor llamada el gineceo. Además de los ovarios, el gineceo también contiene el estigma y el estilo, y las tres partes están conectadas entre sí. Esto también se llama el pistilo o carpelo, y el propósito principal de esta característica interconectada es crear el tubo, por el que el polen debe viajar hacia abajo con el fin de llegar a los ovarios. El propósito principal de esta complejidad es evitar que los ovarios estén expuestos al medio ambiente circundante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media