Cómo estudiar los fundamentos de la enfermería

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor

Un programa de enfermería puede ser rigoroso y los cursos académicos requeridos son difíciles, sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento en la clase mediante el desarrollo de hábitos de estudio organizados. Los estudiantes de enfermería no sólo tienen que mantener un cierto promedio de calificación, sino también deben prepararse para una carrera de enfermería, demostrando la habilidad de actuar bajo situaciones difíciles, mostrar sentido común y pensar por sí mismos. Estas mismas cualidades pueden ser de ayuda cuando se aplican a las técnicas de estudio para estudiantes de enfermería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guías de estudio en casetes y reproductor de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia en un área silenciosa alejada del ruido y las distracciones. Los estudiantes de enfermería necesitan estudiar en un lugar donde puedan concentrarse y no sean interrumpidos. Escoge un mismo lugar donde puedas estudiar y sólo haz esto, estudiar. Puede también ser útil hacer notas de todos los exámenes, los proyectos y los plazos en una agenda personal.

  2. 2

    Utiliza tarjetas grandes de índice para hacer un archivo de las afecciones más comunes y de las enfermedades, particularmente enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, artritis y asma. Lista cada enfermedad en la tarjeta, junto con los síntomas, las causas, los exámenes de diagnóstico y los tratamientos. Esto no sólo te ayudará a estudiar, sino también tendrás una referencia conveniente para su uso futuro.

  3. 3

    Haz un resumen de cualquier nota que has tomado en clase. Si grabas las conferencias en clase, escúchalas de nuevo, revisa tus notas y realiza cambios. No es inusual que pases por alto información esencial la primera vez que las revises.

  4. 4

    Participa en un grupo de estudio para que tú y algunos de tus compañeros de clase puedan revisar juntos las notas. Otros estudiantes podrán captar información en una conferencia a la que no asististe. Asigna a cada miembro del grupo un capítulo para revisar y después desarrollar preguntas de estudio acerca de puntos claves para otros miembros del grupo. Pregúntense entre sí acerca del tema que están estudiando.

  5. 5

    Hazte preguntas en el reproductor de audio como una manera de revisar las lecciones en cada capítulo. Graba tus respuestas y después regresa el casete. Utiliza este método para examinarte a ti mismo en el material que necesitas aprender, especialmente cuando te prepares para los exámenes. Escucha los casetes tantas veces como te sea necesario para recordar el material. Mantén en mente que repetir ayuda a reforzar lo aprendido.

  6. 6

    Utiliza programas diseñados para crear plantillas de planes de cuidados de enfermería y evaluaciones de pacientes para que te den práctica completando muchas formas estándar de la documentación requerida en el ejercicio de la enfermería.

  7. 7

    Consulta los materiales del NCLEX, (National Council Licensure Examination) Consejo Nacional para Examen de Licenciatura, como una guía de estudio. Concéntrate en las preguntas de estudio relacionadas a las lecciones de la presente semana. Estos materiales pueden ser un recurso muy valioso durante todo el curso.

Consejos y advertencias

  • El curso de Fundamentos de Enfermería se basa en conceptos básicos de enfermería en lo que respecta a la atención directa de pacientes. Los grupos de estudio ayudan a los participantes a manejar y aprender exitosamente grandes volúmenes de información. Únete a un foro de estudiantes de enfermería para recibir asesoramiento e información útil de compañeros y enfermeras que estén dispuestos a compartir sus experiencias de enfermería con los demás.
  • Todos los individuos que están completando la escuela de enfermería son requeridos a tomar y pasar el examen de NCLEX a fin de obtener su licencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media