Estudios de novelas recomendados para el grado quinto

Escrito por nadine smith | Traducido por alejandro moreno
Estudios de novelas recomendados para el grado quinto

Muchas personas recuerdan los estudios de novelas como una parte agradable de la educación media.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aprendemos a través de lo que nos da placer, de acuerdo con "La introducción Norton a la literatura". Los estudiantes de quinto grado pueden aprender cómo pensar críticamente acerca de la literatura, ellos mismos y el mundo realizando estudios de novelas. Al seleccionar textos y actividades de aprendizaje relevantes cuidadosamente, los educadores pueden equipar a los lectores para interpretar novelas y aplicar su conocimiento fundamental en su escritura y en su vida.

Otras personas están leyendo

Novelas apropiadas para la edad

Con miles de novelas infantiles publicadas hoy en día, los maestros pueden tener problemas eligiendo sólo unas cuentas. Los géneros para niños abundan, desde la fantasía y la ciencia ficción a las novelas gráficas. Cuando elijas novelas para estudiantes de quinto grado, considera el vocabulario y el nivel de interés. Los libros que contengan un lenguaje simple no serán un reto suficiente, mientras que los libros que sean demasiado avanzados en tema o vocabulario pueden causar que los estudiantes pierdan el interés. Las novelas clásicas que los educadores han estudiado repetidamente con estudiantes de quinto grado incluyen libros de autores como Natalie Babbitt, Lois Lowry, Farley Mowat, C.S. Lewis, Katharine Paterson y Judy Blume. Las novelas que han recibido Medallas Newberry prometen "obras creativas originales" y también permiten estudios de novelas desafiantes.

Actividades de lectura

Los estudios de novelas efectivos alientan a los estudiantes a prestar mucha atención a su lectura. Usualmente, los estudios de novelas de quinto grado requieren que los estudiantes respondan preguntas de comprensión acerca del material que están leyendo para asegurar que están siguiéndolo y han leído el libro de inicio a fin. Los estudiantes de quinto grado también dibujan imágenes para representar escenas en la novela a medida que la leen. Solicitar que los estudiantes encuentran una cita importante que resuma cada capítulo enseña a los estudiantes a establecer conexiones entre eventos y temas, al igual que a prestar atención cuidadosamente a oraciones, frases y palabras individuales. Las lecciones sobre el vocabulario de la novela también proporcionan un complemento efectivo para la comprensión de lectura.

Actividades de escritura

Para obtener lo más posible de las novelas, los estudiantes deberían escribir regularmente acerca de sus experiencias leyéndolas en respuestas de artículos diarios o semanales. Los maestros pueden proporcionar guías para que los estudiantes las respondan o simplemente estructurarla como una actividad de escritura libre, donde los estudiantes puedan escribir cualquier cosa que les llegue a la cabeza acerca del capítulo que acaban de leer. Las actividades de escritura principales después de que los estudiantes terminen la novela, como reportes del libro o miniensayos, ayudan a los lectores a interpretar el final del texto y ver la importancia de detalles, citas, rasgos de personajes, símbolos y eventos en relación con el texto como un todo.

Actividades de discusión

Discutir una obra literaria es otra manera de obtener el mayor significado de una novela. Los alumnos de quinto grado pueden no sentirse cómodos hablando frente a una clase de treinta estudiantes , pero podrían dividirse en pequeños grupos o en parejas para discutir la historia. Los estudiantes pueden compartir sus reacciones hacia el libro en grupos e incluso formar sus ideas en un párrafo que puedan leer en voz alta frente a la clase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media