¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?

Escrito por shane hall | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Adultos jóvenes protestando en la ocupación de Wall Street. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Aunque son comúnmente estereotipados como desconectados y apáticos, los jóvenes cada vez están participando más en la política y las grandes cuestiones. Las encuestas y otras investigaciones encontraron que la guerra de Irak, la economía y el cuidado de la salud encabezan la lista de cuestiones importantes para este grupo de edad.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Desinformados. Desunidos. Apáticos. Todas estas palabras se han utilizado para describir la participación política de los jóvenes adultos, entre 18 y 29 años. A pesar de que el bloque de 18 a 29 ha tenido la menor participación en las elecciones nacionales, las encuestas indican que su participación está aumentando, aunque lentamente. La campaña presidencial de 2008 de Barack Obama hizo un enorme esfuerzo para llegar a este grupo de edad, haciendo campaña por su apoyo a través de los canales de comunicación como la mensajería de texto y sitios web de redes sociales, como MySpace y Facebook. Los datos preliminares sobre la participación electoral en el 2008 dados a conocer por Pew Research Center indican que los votantes de edades entre 18 y 29 años representaron el 18 por ciento de la participación total, un pequeño aumento del 17 por ciento de hace cuatro años.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Los estudiantes vitorean al presidente Obama en la Universidad de Michigan. (Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images)

Asuntos clave

Pew Research publicó los resultados de una encuesta de boca de urna de NBC News de la elección presidencial de 2008 que preguntó a los votantes lo que ellos consideraban los temas más importantes de la elección. Las opciones incluyeron la economía, la guerra en Irak, la atención de la salud, el terrorismo y la política energética. En general, según Pew Research, los asuntos de interés de los adultos jóvenes en gran parte reflejaron los de otros grupos de edad. Entre los votantes jóvenes (edades de 18 a 29 años), la economía fue, con mucho, el mayor motivo de preocupación. Más del 60 por ciento de los votantes en este grupo de edad considera a la economía la cuestión más importante, al igual que los votantes de otros grupos de edad. La crisis económica que se deriva de la crisis financiera mundial de 2008 contribuyó a la prominencia de la economía entre todos los bloques de votantes. En cuanto a otras cuestiones que figuran en la encuesta de salida, el 12 por ciento de los votantes adultos jóvenes considera la guerra en Irak, la cuestión más importante. 10 por ciento citó la política energética como la más importante y el 9 por ciento llama al cuidado de la salud lo más importante. Sólo el 5 por ciento vio el terrorismo como la cuestión más importante de preocupación.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Adultos jóvenes protestando en la ocupación de Wall Street. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Otros hallazgos

Una serie de grupos de discusión en 2007 por Rock the Vote, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por aumentar la participación electoral e incrementar la conciencia entre los adultos jóvenes, inspeccionó el paisaje de los asuntos de interés entre los adultos de 18 a 29 años. Los resultados de los grupos focales en gran medida coinciden con los de la encuesta de 2008 citada anteriormente. Los adultos jóvenes optan por la guerra en Irak, la atención de la salud y la economía como los temas de mayor preocupación. La diferencia era que los grupos focales revelaron la guerra en Irak como el tema más importante para los adultos jóvenes. Los acontecimientos del momento son una consideración importante aquí. En 2007, cuando los grupos de discusión se llevaron a cabo, Irak dominaba los titulares dado que el gobierno de Bush anunció una "aumento" de tropas para combatir la violencia sectaria. Mientras tanto, el colapso del mercado inmobiliario y la crisis económica que siguió estaban todavía un año de distancia.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Samantha Ronson toca música en el evento Rock The Vote. (Toby Canham/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Guerra en Irak

Grupos de discusión en 2007 y datos de las encuestas en el 2008 encontraron que una gran mayoría de adultos jóvenes se opone a la guerra en Irak. Incluso muchos de los que inicialmente apoyaron la guerra se han convertido desde entonces en oposición en respuesta a lo que consideran una falta de progreso y falta de una estrategia de salida de las tropas estadounidenses. La investigación de Pew informó en 2008 que el 77% de los adultos jóvenes desaprobó la guerra de Irak. Este porcentaje fue mayor que el de cualquier otro grupo de edad encuestado.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Los adultos jóvenes protestando contra la guerra. (Brendan Hoffman/Getty Images News/Getty Images)

La economía

En 2007 los grupos de enfoque de Rock the Vote hallaron sentimientos encontrados entre los adultos jóvenes sobre el estado de la economía de los EE.UU.. Muchos de ellos se sentían personalmente optimistas y veían oportunidades existentes para las personas que están dispuestos a trabajar duro. Sin embargo, expresaron pesimismo sobre las perspectivas económicas y financieras de sus compañeros. Expresaron especial preocupación por el aumento del costo de vida.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Adultos jóvenes están preocupados sobre el aumento del costo de la vida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cuidado de salud

Rock the Vote informó que la atención de salud tenía casi tanta intensidad como la guerra de Irak como un problema que afecta a los adultos jóvenes. Los participantes del grupo expresaron su frustración acerca de la capacidad de pago del seguro de salud y muchos parecían apoyar un sistema nacional de salud en su concepto. Las mujeres jóvenes están especialmente preocupadas por la asequibilidad de los servicios de salud.

¿Qué temas políticos son importantes para los adultos jóvenes?
Adultos jóvenes en respaldo de la reforma al sistema de salud. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles