Cómo usar la etiqueta de RSVP apropiadamente

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la etiqueta de RSVP apropiadamente
RSVP significa "Responda, por favor". (invitation de mariage image by Christophe Thélisson from Fotolia.com)

RSVP es una sigla formada por la primera letra de las palabras francesas "répondez s'il vous plaît", que significan "responda por favor". Tradicionalemte, RSVP era sólo usado en las invitaciones muy formales como las bodas o las fiestas de vacaciones, ocasiones en que la cantidad de invitados determinaba la cantidad de comida, asientos y cotillón que los anfitriones debían proveer. Sin embargo, se está haciendo más y más común para las informales también. Para estar dentro de los márgenes seguros y para estar dentro de la alta estima de los anfitriones, siempre sigue los pedidos de RSVP.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la invitación. El anfitrión debe haber incluído un número de teléfono, una diercción de correo electrónico o alguna instrucción para responder a la invitación. Usa sólo el método que provee, no llames si la persona que te invitó te pide que mandes tu respuesta en un correo electrónico. Los eventos menos formales generalmente tienen las instrucciones al pie de la invitación. Para los formales como las bodas, el anfitrión incluirá una tarjeta RSVP con un sobre pre-pago con la dirección. Si este es el caso, completa la tarjeta RSVP y mándala por correo.

  2. 2

    También responde a los RSVP electrónicos. Enviar invitaciones a través de los sitios como Evite o por las plataformas de las redes sociales como Facebook se está convirtiendo en una cosa común, paricularmente para los eventos informales. La mayoría de las invitacines electronicas te permiten mandar la respuesta con sólo apretar el botón "contestar" o por medio de un vínculo. Si el anfitrión quiere, el sistema de invitaciones electrónicas también pueden mostrar quiénes son los otros invitados que respondieron.

  3. 3

    Pon atención en el tiempo límite para mandar tu RSVP; estará claramente especificado en la invitación y generalmente tendrás algunas semanas para hacerlo antes del evento. Es importante que respetes este tiempo límite porque se deben hacer preparativos, y se hacen los cálculos de los costos, basados en el número de RSVP que se recibieron. Si no respondes tu anfitrión deberá gastar más.

  4. 4

    Si tu invitación dice "Si no asistes", sólo necesitas responder si no vas a asistir. De lo contrario, el anfitrión ya te tiene en su lista. Recuerda contactar a la persona que organiza el evento si no vas a ir.

  5. 5

    Responde por cada uno de los nombres que aparecen en tu invitación. Una tarjeta de respuesta para un evento formal como una boda incluirá el espacio para que respondas por todos los miembros de la familia invitados, incluyendo el cónyuge y los hijos. Si tu invitación dice "E invitados", significa que puedes llevar a un acompañante y deberás responder por esa persona también, dando un nombre si es posible. Si eres la única persona que menciona la invitación, debes asumir que no puedes llevar a nadie.

    Para las invitaciones electrónicas, asegúrate de colocar el número total de gente que asistirá; contacta al anfitrión en caso de que su política de invitados no sea clara.

  6. 6

    No contestes confirmando tu aisistencia y después no vayas. Las únicas excusas válidas para no asistir son solamente una enfermedad o una emergencia. No son buenos modales para la etiqueta de RSVP que confirmes tu asisitencia y después faltes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles