Protocolo de invitación a una boda sin hijos

Escrito por donni jones | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo de invitación a una boda sin hijos
Las bodas sin hijos son comunes. (Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

A pesar de que no querer hijos en una boda es bastante común, muchas personas tienen problemas con la forma de comunicar esta petición. Algunos son muy reacios a incluso pedir, por temor de parecer grosero u ofender a algunas personas.

Otras personas están leyendo

Redacción amable

Evita un lacónico "¡Sin niños!" en las invitaciones. Las mejores opciones incluyen poner en tus invitaciones "Ceremonia y recepción sólo para adultos", o explicar en las tarjetas de RSVP (se ruega contestación) que será una recepción sólo de adultos. Para enfatizar el punto, decimos "Hemos reservado __ asientos en tu honor", indicando sólo el número de adultos.

Protocolo de invitación a una boda sin hijos
La invitación podría decir "Ceremonia y la recepción sólo para adultos". (invitation de mariage image by Christophe Thélisson from Fotolia.com)

Los detalles

Explicar brevemente tu razonamiento puede ayudar a los invitados a entender tu solicitud. "Como no hay guardería disponible en la boda, le pedimos que los padres hagan otros arreglos para sus hijos", o "Para reducir los costos, haremos una recepción sólo para adultos", o "A causa de la hora, le pedimos que no se lleven niños a la recepción. "

Protocolo de invitación a una boda sin hijos
Indica tus razones para hacer una boda sin hijos. (reception de mariage image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Cuidado de los niños

Una forma en que los padres pueden disfrutar del evento es proporcionar una cuidadora de niños. Menciona en la invitación que los niños deben ser llevados a la guardería proporcionada ya que la boda o recepción es sólo para adultos. Crea una sala en donde se celebra la boda o la casa de un familiar o amigo cercano del lugar como zona de guardería o cuidado de niños. Contrata a una niñera profesional o recluta a algunos miembros de la familia para cuidar a los niños durante varias horas.

Protocolo de invitación a una boda sin hijos
Configura una habitación como una zona de guardería o cuidado de niños. (playing children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

Se específico

Para evitar cualquier malentendido, establece claramente lo que entiendes por "niños". Algunos padres pueden asumir que los niños más grandes pueden ir, aunque tú prefieras no tener la asistencia de ninguna persona menor de edad legal para beber. Algunas parejas pueden estar bien con los niños de 12 o 13 años que no necesitan supervisión durante todo el día. Asegúrate de especificar el límite de edad en tus invitaciones. Además, establece claramente si los niños no pueden asistir sólo a la recepción o ambos, la boda y la recepción.

Solicitud de refuerzo

Inevitablemente, algunas personas asumen que, a pesar de tu petición, llevar sus hijos va a estar bien. Por lo tanto, nunca está de más dar un recordatorio. Una o dos semanas antes del gran día, llama o manda un e-mail a todas las personas que han confirmado su asistencia y que son padres, para recordarles con mucho tacto que estás celebrando una boda sin niños y ofrece los servicios de cuidado de niños que otros padres están utilizando si no proporcionas ese servicio. Sé firme para asegurar que todos planeen respetar tus deseos en el día de tu boda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles