Cómo redactar un RSVP para una boda

3
Ha sido de ayuda

La mayoría de las invitaciones a una boda incluyen un RSVP, o una tarjeta de respuesta, que el invitado debe enviar a la pareja para confirmar sus asistencia a la boda. La forma de redacción de tus tarjetas RSVP dependerá en el estilo de boda que planeas tener, la redacción de las invitaciones y tu gusto. Una boda formal requiere de una tarjeta RSVP formal, mientras que los eventos más casuales pueden contener un lenguaje más relajado. Algunas tarjetas también pueden consultarte al invitado qué tipo de entrada le gusta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe la fecha en la cual te gustaría que te respondan en la parte superior de la RSVP. Una forma casual de solicitar una respuesta es escribir "Por favor confirmar antes del 10 de junio". Una forma más formal puede ser: "Se solicita el favor de enviar su respuesta antes del 10 de junio". Si aceptas invitaciones a menudo y no tienes una fecha fija, simplemente escribe: "Muchas gracias por tu pronta respuesta" en la parte superior de la tarjeta.

Paso 2

Unas líneas por debajo de la fecha límite, escribe ya sea el "Nombre" o la "S" seguida por un espacio en blanco. El nombre es menos formal, mientras que las "S" implican que el invitado debe completar con "Sr." o "Srta." según como corresponda.

Paso 3

Deja que los invitados te avisen si van a asistir a la boda incluyendo una línea debajo del nombre. Deja una línea en blanco, luego escribe "Asistiré" para una tarjeta formal o "Acepto" para una más casual. Escribe "No asistiré" o "Declino" junto a la aceptación e incluye una pequeña línea en blanco. Los invitados seleccionarán la opción apropiada.

Paso 4

Si corresponde, agrega una línea para la selección del menú debajo de la línea de confirmación. Si ofrecerás un bufé, utiliza esta línea para que los invitados te puedan informar de cualquier restricción alimenticia, como por ejemplo si son vegetarianos o alérgicos a algo.

Paso 5

Cierra tu tarjeta de RSVP con un "¡Esperamos verte!" casual o un "¡Gracias por celebrar con nosotros!". Si te preocupa si los invitados vendrán acompañados por más personas, puedes agregar "Número de lugares reservados a tu nombre ___" en la parte inferior de la tarjeta.

Referencias

Comentarios

Más reciente