Cómo evaluar la efectividad de la capacitación

Escrito por angie oney | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar la efectividad de la capacitación
Comprender la efectividad del entrenamiento ayuda a las empresas a desarrollar una capacitación más relevante. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Capacitar empelados es costoso y lleva mucho tiempo. Al prepararte para la capacitación, desarrolla tácticas para asegurar la efectividad durante el período de entrenamiento. De acuerdo con "Aprendizaje y capacitación: mitos estadísticos", en 2010, las empresas de Estados Unidos costaron US$52.800 millones de dólares en entrenamiento, e invirtieron un promedio de 40,1 horas de capacitación por empleado. Con tanta inversión en el proceso, es vital que las empresas comprendan el impacto que el entrenamiento tiene sobre el desempeño laboral y desarrollen herramientas de evaluación para medir su efectividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un objetivo de capacitación para cada participante. Luego de la introducción del entrenamiento, pide a los participantes que establezcan qué objetivo de aprendizaje tienen para su capacitación. Documenta los objetivos en un pizarrón y colócalo sobre la pared de la sala de capacitación. Al final de la sesión, pregunta a los participantes en qué medida piensan que se ha cumplido su objetivo, qué han aprendido y qué cosas podrían aplicar a sus trabajos.

  2. 2

    Pide a cada participante que cree uno o dos planes de acción que se relacione con la capacitación. Hazlos que documenten un marco temporal para completarlos y que indiquen qué apoyo pueden necesitar para cumplir con el plan de acción. Los participantes deberán a continuación escoger un compañero de clase, establecer una fecha para el seguimiento, discutir los resultados del plan de acción y qué herramientas han usado para la capacitación. Haz que cada grupo reporte al entrenador sobre la efectividad de la capacitación una vez que los planes de acción se han completado. Con esta información, se pueden modificar secciones de la capacitación si las opiniones son consistentes.

  3. 3

    Haz preguntas durante la capacitación. Verificar que los empleados han comprendido luego de cada sección ayuda al entrenador a comprender la facilidad y la efectividad de los contenidos. Si la comprensión falla en un tema específico, se puede tomar una decisión sobre cómo manejarse. A menudo las sesiones tienen poco tiempo para actividades adicionales, y un buen enfoque sería apartar un tiempo adicional luego para afianzar los conocimientos.

  4. 4

    Entrega exámenes o incorpora problemas para resolver durante la capacitación para garantizar que los empleados estén comprendiendo. Luego de que se les da a los participantes tiempo para resolver los problemas, revisa las respuestas y explica el razonamiento para llegar al resultado correcto.

  5. 5

    Desarrolla una planilla de evaluación de la capacitación. Detalla cada sección del entrenamiento y pide opiniones sobre temas tales como efectividad del profesor, material de estudio y facilidad de comprensión del material. Revisa cada evaluación para determinar las áreas de la capacitación que necesitan mejorar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles