Vida

Cómo evitar que las actitudes negativas de los demás te afecten

Escrito por maggie mccormick | Traducido por natalia pérez
Cómo evitar que las actitudes negativas de los demás te afecten

Un compañero de trabajo con una actitud negativa puede arruinar tu día si se lo permites.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas que nos rodean pueden tener un gran efecto en tus sentimientos. Cuando estás constantemente rodeado de personas que tienen actitudes negativas, comienzas a volverte negativo tú también. Reconocer que esto en perjudicial es el primer paso para superar el problema. No siempre es posible eliminar esas personas de tu vida, pero cuando comienzas a enfocarte en las cosas más positivas de la vida, las actitudes negativas de los demás dejarán de afectarte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuéntrate teniendo pensamientos negativos y conviértelos en positivos. Cuando estés rodeado de personas negativas, sus pensamientos comienzan a penetrar tu mente. Si esto te ocurre, convierte el pensamiento en algo que sea bueno. Por ejemplo, si te encuentras triste porque no puedes costear comer en el restaurante más bello de la ciudad, piensa que afortunado eres de tener una esposa que sepa como preparar tu comida favorita.

  2. 2

    Toma un recreo para refrescar tu mente y espíritu. Discúlpate y ve al baño o da un pequeño paseo fuera. Durante este momento, recuérdate las cosas buenas de tu vida.

  3. 3

    Ofrece soluciones positivas a las personas con actitudes negativas. En vez de asentir con la cabeza cuando un amigo se queje sobre su jefe o su esposo, ofrécele ideas concretas que pueda usar para resolver los problemas en su vida.

  4. 4

    Niégate a formar parte de las quejas. Aquellos con actitudes negativas tienen a alimentarse unos de otros y es fácil encontrarte en medio de una sesión de quejas, con quienquiera que haga nada más que quejarse. No digas cosas negativas y te excuses en la primera oportunidad que tengas.

  5. 5

    Enfócate en amistades con personas positivas. Es imposible evitar a la gente negativa todo el tiempo. Sin embargo, no tienes que pasar todo tu tiempo con ellos. En lugar de ello, busca hacer amigos con las personas quienes tienen una opinión positiva de la vida. Sus sentimientos también serán contagiosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media