DESCUBRIR
×

Cómo evitar que los gatos defequen en el patio

Actualizado 21 febrero, 2017

Los gatos cavan en la tierra para cubrir sus heces y orina, y los mantillos del jardín y del patio con tierra disponible les atraen. Esto daña la tierra y puede perturbar tus flores, pero existen métodos que pueden evitar que los gatos ensucien tu jardín y patio.

Instrucciones

David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  1. Los gatos detestan el olor de los cítricos, así que toma tus restos de cáscaras de cítricos, tritúralos y espárcelos en el patio o jardín que atraiga gatos.

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  2. Esparce piedras grandes en las zonas donde los gatos tienden a descansar. Los gatos necesitan excavar la tierra antes de poder hacer sus necesidades y las piedras pueden desanimarlos.

    David De Lossy/Valueline/Getty Images
  3. Rocía a los gatos con agua desde una manguera en cuanto los veas en el jardín. Si esto pasa seguido, asociarán los baños repetidos con el área y la evitarán.

    Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images
  4. Esparce piñas en las áreas donde los gatos se relajan. Las piñas son muy espinosas para las patas de los gatos haciendo que eviten esas zonas.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  5. Cubre la tierra donde los gatos tienden a cavar con alambre de gallinero. Este tipo de alambre obstaculiza las garras del gato y evita que hagan pozos.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

  • Cáscaras de cítricos
  • Piedras grandes
  • Una manguera
  • Piñas
  • Alambre de gallinero