Cómo evitar que los gatos entren en una habitación sin puerta

Hay varias maneras de mantener a un gato fuera de una habitación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El dueño de una mascota puede tener ciertas habitaciones en la casa en las que no quiere que un gato entre. Pero ya que no tienen puerta, cerrarla puede no ser una opción. Pero hay repelentes naturales de gato que los mantienen lejos de las habitaciones u objetos. Debido a que todos los gatos son diferentes, no hay una manera perfecta para disuadir a uno en específico. Pero al probar diferentes métodos repelentes para el gato, encontrarás una manera de mantenerlo fuera de las habitaciones que no tienen puertas.

Step 1

Pela las cáscaras de una naranja, un limón y una lima, o sustitúyelos por cualquier cítrico que tengas a la mano. Coloca las cáscaras y cortezas en un recipiente pequeño y colócalo cerca de la entrada de la habitación. El olor de los cítricos es ofensivo a los gatos y así se mantendrán fuera de la habitación. Vuelve a colocar cáscaras nuevas conforme se hacen viejas y pierden su olor.

Step 2

Coloca un desodorante ambiental o una vela con aroma fuerte a cítricos cerca de la entrada de la habitación. El olor cítrico actúa como repelente para gatos. La vela no tiene que estar encendida para que funcione ya que los gatos tienen un sentido del olfato agudo.

Step 3

Llena una botella con aerosol con partes iguales de vinagre y agua. Rocía las áreas alrededor de la entrada de la habitación. Vuelve a aplicar cuando el olor del vinagre se haya ido. El vinagre es otro olor que a los gatos no les gusta así que se mantendrán fuera de la habitación.

eHow en espanol
×