DESCUBRIR
×

Cómo evitar que los ratones se coman el cableado eléctrico

Actualizado 17 abril, 2017

Los ratones pueden ser difíciles de controlar porque se reproducen rápidamente y cubren mucho espacio en poco tiempo. Tienden a invadir hogares en los meses más fríos para mantenerse calientes y encontrar comida. Al masticar los cables, los ratones pueden generar un cortocircuito en los electrodomésticos y dañar el sistema eléctrico principal. Los cables masticados dentro de las paredes también pueden ser un peligro de incendio. Los cables expuestos pueden generar chispas y causar que las pareces de incendien. La clave para controlar a los ratones y evitar que se coman en cableado es impedir su ingreso al hogar. Si ya han tomado residencia, hay otros métodos para controlar su presencia.

Instrucciones

Evita que los ratones mastiquen el cableado eléctrico. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)
  1. Sella las grietas para evitar el ingreso al hogar. Sella odas las grietas en la base que tengan más de 1/4 de pulgada (6,35 milímetros) de largo al llenarlas con calafateo o aislamiento de espuma en aerosol en lata. Los ratones pueden introducir sus cuerpos en agujeros no mayores a esa medida, así que las grietas más pequeñas pueden ser una entrada.

  2. Mata a los ratones con trampas si ya han ingresado a tu morada. Hay una variedad de raticidas disponibles para dueños de casas. Estas contienen cebo envenenado. El ratón come el cebo, o se lo lleva a su nido, y luego muere. Este tipo de cebo necesita ser posicionado cerca del nido y fuera del alcance de mascotas.

  3. Pon dispositivos de sonido de disuasión de ratones. Para mejorar el uso del raticida, estos aparatos pueden ser enchufados para emitir sonido que a los ratones les disgusta. Usan electricidad para esparcir una onda sonora que los humanos y las mascotas no pueden oír.

  4. Rocía un aerosol para disuasión de ratones detrás de las cajas eléctricas, en los áticos cerca de los cableados y en cualquier otro lado en el que quieras evitar que vivan los ratones. Estos aerosoles emiten un aroma que a los ratones no les gusta y los alienta a irse a otro lado.

Advertencias

  • Si usas veneno para controlar a los ratones, asegúrate de que no quede al alcance de niños o mascotas. Pueden envenenarse tan fácilmente como los ratones por el veneno.

Necesitarás

  • Calafateo o el aislamiento de espuma en aerosol en lata
  • Trampas para ratones
  • Dispositivos de disuasión de ratones
  • Aerosol de disuasión de ratones