Cómo evitar la mala conducta de los niños hiperactivos

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar la mala conducta de los niños hiperactivos
Los niños hiperactivos necesitan canalizar sus energías. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los niños hiperactivos necesitan canalizar su energía en cosas constructivas. Las siguientes son ideas y estrategias para los padres, que pueden modificar para que se ajusten a sus necesidades, con el objeto de prevenir el aburrimiento y la mala conducta entre los niños hiperactivos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los padres deben ser pacientes y creativos para implementar los siguientes consejos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo prevenir la mala conducta en los niños hiperactivos

  1. 1

    Considera los juegos en el exterior o un plan de juegos para buen tiempo que incluya otros niños. Las ideas en esta categoría pueden ser: tener un puesto de palomitas de maíz o de jugos de frutas; hacer campamento en el patio de atrás con bolsas de dormir o tiendas; hacer una caminata o excursión; jugar con el agua de una manguera y una tela de plástico deslizante; hacer una pelea de agua con pistolas y tazas; andar en bicicleta por las largas distancias bajo supervisión con un grupo.

  2. 2

    Considera los juegos en el interior o para tiempo inclemente con otros niños (la mayoría se pueden trasladar afuera en buen tiempo). Las ideas en esta categoría son: jugar jacks, hacer una tienda con una sábana y una mesa de cartas; llamar a un amigo; juntar los zapatos de toda la casa y jugar a la tienda de zapatos, usar un peine, un cepillo, una taza de agua y una toalla para jugar a la peluquería; poner cosas en una saca misteriosa y dar pistas para adivinar lo que hay adentro; jugar a las cartas; hacer entrevistas de radio o televisión y hablar en un grabador.

  3. 3

    Los juegos afuera o para buen tiempo en solitario (la mayoría pueden ser jugados con otros niños). Mirar a las estrellas con un telescopio; mirar con binoculares; trabajar en el jardín; subirse a un árbol; alinear latas de bebidas y apuntarles con piedras; darle de comer a las mascotas; saltar a la cuerda; pintar dibujos del jardín que representen la estación del año; regar las plantas; hacer una colección de hojas del jardín; ofrecerse a barrer la acera del vecino sin cobrar; dibujar una escena de lo que pasa en la calle; jugar en una hamaca o en el arenero; andar en los patines; andar en bicicleta; usar una patineta; ir a correr; ir a nadar; ir a pescar; andar a caballo; darle pan a los pájaros; acicalar a las mascotas; ganar algo de dinero lavando coches o cortando el césped; coleccionar piedras interesantes; escribir o pintar en la acera con tizas; jugar con las mascotas.

  4. 4

    Los juegos de interior o para tiempo inclemente en solitario (la mayoría se pueden hacer afuera con buen tiempo). Escuchar música, jugar con juguetes electrónicos, pegarle a una bolsa de box; hacer magdalenas o una torta o palomitas de maíz; jugar con juguetes de madera o de construcción; trabajar en un rompecabezas; escribir cartas a familiares o amigos; colorear; dibujar con lápices de colores; hacer un collage; tocar o practicar con un instrumento musical; dibujar; jugar con dominós; mirar álbumes de fotos; hacer un túnel con una sábana detrás del espaldar de un sofá; hacer decoraciones para navidad.

Consejos y advertencias

  • Tomando estas ideas para utilizarlas y ajustarlas a las necesidades de los niños es un punto de partida para ayudarlos a prevenir el aburrimiento y evitar las malas conductas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles