DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo evitar que las plaquetas de las gafas se claven en la nariz

Actualizado 17 abril, 2017

Las gafas prácticamente cambian la vida de las personas con problemas de vista. Envejeces y de pronto no ves de cerca tan bien como antes. O quizás siempre has sido corto de vista. Como sea, puedes sentirte unido a tus gafas de una forma que la gente sin problemas de la vista no puede entender. Pero cuando las plaquetas de las gafas se clavan, puede ser una molestia constante que querrás solucionar con rapidez. Tienes varias opciones.

Instrucciones

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Ve con tu optometrista y pide que ajusten las plaquetas de forma que no estén tan apretadas. Si comprasté tus gafas ahí, no deben cobrarte nada. Incluso algunas tiendas de gafas lo harán de forma gratuita o por un cargo nominal.

    Loading ...
  2. Compra almohadillas para la nariz en una farmacia o tienda de gafas. Son pequeñas piezas de papel de fibra suave adhesivo y acojinado, similar a un vendaje acojinado. Pero son exactamente del tamaño promedio de las plaquetas de las gafas. Las pegas a éstas sobre las plaquetas en el lado que te moleste, o en ambos lados si es necesario. Pueden disminuir o detener por completo el dolor. Y son baratas y vienen en paquetes de 10 o más pares, así que puedes cambiarlas cuando la almohadilla se debilita o se ensucia.

  3. Aplica vaselina u otro lubricante a la plaqueta para una solución temporal. Esto disminuye la fricción y el frotamiento y te dará algo de tiempo en lo que vas al optometrista o a la farmacia.

Loading ...

Necesitarás

  • Unas gafas
  • Un optometrista
  • Unas almohadillas para gafas
Loading ...