¿Qué gastos médicos dentales son deducibles de impuestos?

Escrito por darla ferrara | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué gastos médicos dentales son deducibles de impuestos?
Aprende qué gastos califican como deducciones médicas. (tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Puede que tengas la posibilidad de deducir los gastos dentales pagados en cualquier año fiscal si cumplen con el criterio establecido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). El IRS define un gasto médico como "pagado para el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de la enfermedad, o el tratamiento que afecta a cualquier estructura o función del cuerpo". Esto incluiría la mayoría de los procedimientos dentales. Con el fin de hacer valer tus deducciones médicas, tus gastos totales deben superar el 7,5 por ciento de tu ingreso bruto ajustado. Si presentas el Formulario 1040 y detallas tus deducciones, consulta el Apéndice A para aplicar para los gastos médicos dentales.

Otras personas están leyendo

Honorarios

Siempre que se realicen para prevenir o aliviar una enfermedad, los honorarios pagados a los dentistas, ortodoncistas y cirujanos orales originados en el ejercicio fiscal son deducciones médicas dentales. Esto incluye las visitas preventivas, tales como limpiezas, extracciones, mantenimiento, reparación de la cavidad y cirugía oral. Solamente los importes brutos pagados se aplican. Las deducciones deben restar el importe recibido por la indemnización del seguro médico. Los gastos de transporte para la atención dental esencial califican como deducciones. Esto incluye las tarifas de taxi, autobús o tren. Los gastos reales de tu propio bolsillo de nafta más la tasa de millaje estándar también califican.

Costo por atención

Los pagos de los servicios hospitalarios y los honorarios del laboratorio gastos médicos deducibles. Esto incluye los servicios de laboratorio requeridos por un dentista o cirujano oral. Las deducciones fiscales abarcarían también el quirófano para la cirugía oral. A veces, un paciente necesita una anestesia general durante una intervención quirúrgica oral y una sala de cirugía del hospital puede ser necesaria. La facturación del personal del cirujano, anestesiólogo y enfermera son deducciones fiscales correspondientes. Las cuentas del hospital que paga el paciente también se aplican a las deducciones médicas totales.

Primas

Las primas de seguros dentales pagados por ti, tu cónyuge y dependientes son deducibles. Si más de uno de los padres deduce los gastos de seguros, cada padre sólo puede deducir lo que pagaron por el niño. Los gastos ocasionados por la pérdida de salarios o tiempo por enfermedad no califican.

Suministros

Los costos de los medicamentos son deducibles solamente si el medicamento requiere una receta médica. Puedes deducir el costo de los dientes falsos, coronas y dispositivos de mantenimiento, tales como frenillos o retenedores. Las medicinas sin prescripción no son deducibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles