Cómo evitar preguntas impertinentes

Escrito por molly thompson | Traducido por cintia ros
Cómo evitar preguntas impertinentes

Las personas entrometidas, a menudo, quieren obtener información privada.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas tienden a ser naturalmente curiosas acerca de su entorno y, a menudo, pueden hacer preguntas que son más impertinentes de lo que creen. El trabajo, las relaciones personales, el dinero y la política pueden ser temas privados que la gente no se siente cómoda de compartir con los demás, incluso si son detalles básicos. Si deseas evitar preguntas impertinentes, tienes que tener cuidado tanto en cómo compartes la información con otras personas como en la forma en que respondes a sus preguntas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Piensa en la información que compartes con la gente que te rodea. Una manera de evitar preguntas indiscretas es estar preparado para lo que la gente pueda preguntar. Ellos probablemente harán más preguntas cuando dejes incógnitas en tu historia o afirmación. Arma las respuestas a las preguntas de los demás por adelantado, para evitar meter la pata y brindar demasiada información.

  2. 2

    Decide cuánta información quieres que otros sepan sobre tu vida personal o laboral. La distinción de lo que compartes debe cambiar en función de con quién estés hablando. Por ejemplo, es posible que no desees que tus compañeros de trabajo conozcan las dinámicas de tus relaciones o tus creencias religiosas, mientras que tus amigos personales pueden conocer esta información sin problemas.

  3. 3

    Determina si la persona entrometida tiene buenas intenciones y decide qué compartir partiendo desde allí. Algunas personas son entrometidas porque se preocupan por ti y saben que algo está pasando y quieren que hables sobre ello. Sin embargo, hay otros que sólo quieren sacarte información privada por alguna otra razón, a menudo con el fin de alimentar los círculos de chismes o de saciar su propia curiosidad. La gente entrometida busca información que no está destinada a ser compartida con un público amplio y, muchas veces, no sienten remordimientos por presionarte a compartirla.

  4. 4

    Desvía tu respuesta a las preguntas indiscretas, planteando otra pregunta o respondiendo de una manera vaga que no abra la puerta a más preguntas de seguimiento. Por ejemplo, si alguien te pregunta a quién vas a votar en una elección, en lugar de responder, inicia una conversación sobre un tema popular o pregunta sobre el último debate.

  5. 5

    Niégate a contestar preguntas indiscretas las cuales no te sientas cómodo de responder. Cuando otra persona haga una pregunta con la intención de averiguar más información de la que quisieras compartir, contéstale amablemente diciendo que no quisieras discutir el asunto en ese momento. Si la persona es un amigo cercano, dale el beneficio de la duda y asume que está tratando de ayudarte con un problema o situación.

Consejos y advertencias

  • No dudes en decirle a una persona entrometida que simplemente no te sientes cómodo respondiendo a su pregunta. En especial, si la persona no se da cuenta de que está cruzando lineas sociales, tu honestidad le ayudará a no cruzar la linea en el futuro.
  • En general, es mejor evitar ponerse a la defensiva o enojarse con las preguntas impertinentes. Si puedes, simplemente desvía la conversación. La agresión y el secretismo extremo a menudo hacen que se potencie el interés de quien pregunta para acceder a tu información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media