Cómo evitar que una puerta se pueda abrir

Aprende cómo bloquear una puerta en caso de emergencia.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

En una emergencia puede ser necesario cerrar una puerta y asegurarte de que no quede abierta hasta que pase el peligro. En la mayoría de los casos puedes contar con una cerradura, pero a veces una cerradura normal no es suficiente. Hay otros pasos que puedes tomar para evitar que la puerta se abra en caso de una emergencia. Saber cómo bloquear correctamente una puerta con objetos de uso cotidiano puede protegerte a ti y a tu familia.

Step 1

Obstruye el picaporte de la puerta colocando una silla de madera o de metal debajo de este. La silla se debe quedar inclinar hacia atrás con las patas delanteras en el aire. Bloquea el pomo con las patas traseras de la silla hacia atrás lo más que puedas para asegurar que la silla no se mueva.

Step 2

Martilla cuñas de madera o de goma debajo de la puerta y algo del área alrededor del pomo de la puerta también. Martíllalas hasta que no puedan hundirse más.

Step 3

Mueve un mueble grande y pesado al frente de la puerta. Al igual que con los pasos 1 y 2, esta técnica funciona si la puerta se abre hacia el interior. Coloca el mueble lo más cercano que puedas a la abertura de la puerta. La mayoría de las personas tratan de bloquear toda la puerta, pero justo debajo del picaporte de la puerta es el área que realmente cuenta.

Step 4

Ata una cuerda o cable alrededor del pomo de la puerta que deseas mantener cerrada. Ata el otro extremo de la cuerda a otro pomo de puerta en la habitación. Esto solo funcionará si la puerta que estás tratando de mantener cerrada se abre hacia el exterior. Atar la cuerda del pomo de la puerta a otra puerta proporcionará un ancla. También puedes anclar la puerta a otra estructura estable como un viga.

eHow en espanol
×