Hogar

Cómo evitar que la ropa encoja y pierda color al lavarla

Escrito por heather vecchioni | Traducido por irene cudich
Cómo evitar que la ropa encoja y pierda color al lavarla

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si bien la ropa es algo realmente sencillo, pueden ocurrir algunos accidentes, como que las prendas encojan o se decoloren. A no ser que te guste el aspecto de "la ropa demasiado ajustada y opaca", esto puede irritar a cualquiera. Determinadas telas son proclives a encogerse - cualquiera que haya lavado una camisa de algodón probablemente sepa de qué estoy hablando - y determinados colores suelen perder su tono más que otros. Sin embargo, usando algunas medidas preventivas tu ropa puede seguir luciendo brillante y de la misma talla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón para la ropa oscura.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Poner el acento en que la ropa no encoja.

  1. 1

    Lee las instrucciones de lavado. En caso de que no lo sepas, tu ropa viene con instrucciones sencillas que te dicen exactamente cómo lavarla, imagínate. Si sigues estas instrucciones lo más probable es que no encojas tu ropa y conviertas tu largo camisón en un top. Fíjate si dentro del escote no hay una etiqueta que dice qué tipo de cuidado necesitan tus prendas o dentro de la costura de la camisa. Si sigues las instrucciones, lo más probable es que tu ropa mantenga su talla correcta.

  2. 2

    Mantente fría. Fija tu lavadora en el ciclo de agua fría para evitar que tu ropa encoja. Lavar con agua fría también reducirá tus costos de electricidad, ya que no le pedirás ayuda al calentador de agua, lo que significa que ahora podrás comprarte ropa nueva. El agua caliente con frecuencia encoje las fibras, haciendo que tu ropa parezca que le pertenece a un niño de 2 años.

  3. 3

    Saltéate la secadora. El calor de la secadora también puede hacer que algunas fibras se tensionen y finalmente encojan. Evita que esto suceda permitiendo que el aire obre su magia en tus prendas y las seque para ti. Apoya la ropa sobre una superficie plana o cuélgala en perchas. En unas pocas horas, tus prendas deberían estar bonitas y secas...y en su tamaño original.

    Olvídate del decoloramiento

  1. 1

    Cuando las coloques en la máquina lavadora, da vuelta las prendas. Este pequeño truco protegerá la parte exterior - y más colorida - de tu camisa y probablemente evitará que se decolore. No sólo el hecho de implementar esta técnica te hará ahorrar dinero, ya que no deberás reemplazar las prendas opacas, sino que te permite ser perezosa y no tendrás que dar vuelta las prendas cuando las arrojes al piso.

  2. 2

    Usa un jabón para la ropa de color oscuro. Estos jabones son suaves y evitan quitarles la tintura a los colores.

  3. 3

    Retira la ropa de la secadora tan pronto como esté seca. Como sucede con la mayoría de las cosas en la vida, hay una de cal y otra de arena. Las secadoras son herramientas pequeñas que tienes a mano que secan tu ropa cuando estás apurada. Sin embargo, su intenso calor también absorbe la vida de algunos colores. Pon tu secadora en la posición más baja y rescata tus prendas tan pronto como cuando estén secas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media