Cómo evitar que la ropa se encoja y pierda color al lavarla

Escrito por heather vecchioni | Traducido por irene cudich
Cómo evitar que la ropa se encoja y pierda color al lavarla

Mantén tu ropa como nueva siguiendo unas pocas sugerencias para el lavado.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si bien lavar ropa es algo realmente sencillo pueden ocurrir algunos accidentes, las prendas podrían encogerse o decolorarse. Determinadas telas son proclives a encogerse y algunos colores suelen perder su tono más que otros, cualquiera que haya lavado una camisa de algodón probablemente sepa de qué estoy hablando. Sin embargo, usando algunas medidas preventivas tu ropa puede seguir luciendo brillante y de la misma talla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón para la ropa oscura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo lavar la ropa sin que se encoja

  1. 1

    Lee las instrucciones de lavado. La ropa viene con instrucciones sencillas que te dicen exactamente cómo lavarla. Fíjate si dentro del cuello de la prenda no hay una etiqueta que dice qué tipo de cuidado necesita o dentro de la costura de la misma. Si sigues las instrucciones, lo más probable es que tu ropa mantenga su talla correcta.

  2. 2

    Fija tu lavadora en el ciclo de agua fría para evitar que tu ropa se encoja. Lavar con agua fría también reducirá tus costos de electricidad, ya que no necesitaras utilizar el calefón para calentar el agua. Con frecuencia ésta encoje las fibras, haciendo que las prendas se achiquen varias tallas.

  3. 3

    No utilices la secadora. El calor que ésta produce también puede hacer que algunas fibras se tensionen y se encojan. Evita que esto suceda secando las prendas al aire libre. Apoya la ropa sobre una superficie plana o cuélgala en perchas. En pocas horas deberían estar secas y en su tamaño original.

    Olvídate de la decoloración

  1. 1

    Cuando coloques prendas en la máquina lavadora, trae la parte interior hacia afuera. Este pequeño truco protegerá la parte exterior, que es la más colorida, y probablemente evitará que se decolore, conservando así el color de las prendas.

  2. 2

    Usa un jabón específico para la ropa de color oscuro. Éstos son suaves y evitan la decoloración.

  3. 3

    Retira la ropa de la secadora tan pronto como esté seca. Éstas son de gran ayuda cuando necesitas secar rápidamente una prenda. Sin embargo, su intenso calor también decolora algunos colores. Coloca tu secadora en la función más baja y saca tus prendas tan pronto termine el ciclo de secado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media