Explicación de las alineaciones en Dungeons & Dragons (D&D)

Escrito por luc braybury | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de las alineaciones en Dungeons & Dragons (D&D)
Una partida de rol es una buena y divertida excusa para pasar un día entero con tus amigos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Advanced Dungeons and Dragons es un juego de rol de mesa de fantasía creado en 1974 que marcó el comienzo de la era moderna de la industria de los juegos de rol. Cada jugador crea su personaje y ese personaje debe dar una alineación que dicta su cosmovisión moral y ética. La alineación es importante en la medida en que determina la estructura del equipo, sólo personajes compatibles pueden estar en el mismo equipo. Las alineaciones son legal bueno, neutral bueno, caótico bueno, legal neutral, neutral, caótico neutral, legal malo, neutral malo y caótico malo.

Otras personas están leyendo

Legal bueno

Los personajes legales buenos se encuentran en el extremo "bueno" del espectro de alineación. También conocida como la alineación "santa", un personaje legal bueno tiene un fuerte sentido del deber y actúa con compasión y sólo para el bien de los demás. Estos personajes pueden tener conflictos internos cuando se enfrentan a una elección entre violar las leyes religiosas o la ley de la tierra. Las naciones legales buenas actúan sólo para el bienestar de sus ciudadanos. Los personajes con este alineamiento incluyen muchos enanos, caballeros y paladines justos.

Neutral bueno

Los personajes neutrales buenos suelen ser altruistas y actuar con irreverencia frente a leyes y tradiciones que puedan interferir con el altruismo. Estos personajes están dispuestos a cooperar con cualquier persona, siempre y cuando el resultado de las acciones sea el bien. Esta alineación no entra en conflicto cuando se le presenta una situación en la que hacer las cosas bien requiere violar la ley. Neutral bueno también es conocido como la alineación "benefactora".

Caótico bueno

Los personajes caóticos buenos son rebeldes y cínicos que se alinean con el bien. Esta alineación lleva consigo un disgusto por la burocracia, que se interpone en el camino de los objetivos sociales más amplios. Los personajes caóticos buenos son libertarios extremos en el sentido que tienen una fuerte creencia en el derecho a la libertad personal. Son personajes de improvisación, haciendo caso omiso de la mayoría de los intentos de organización. Y a pesar de que tienen la intención de hacer lo correcto, por lo general actúan fuera de la sociedad. Los elfos son generalmente personajes caóticos buenos.

Legal neutral

Los personajes legal neutral son los jueces que creen en fuertes códigos de honor personal y derecho. Ellos ponen un alto valor en la tradición. Siguen su código personal por encima de todo lo demás, incluyendo los ideales del bien y del mal. Su código se basa en su sistema de creencias, no en su sentido del bien moral o el mal. Los personajes legal neutral a veces pueden parecer inmisericordes por su estricto apego a la ley. Los soldados, guardianes y monjes tienen a menudo este alineamiento legal neutral.

Neutral

Los personajes de esta alineación son el epítome de "indecisos". No tienen fuertes lazos con ningún alineamiento moral y por lo general tiende a parecer que carecen de cualquier juicio moral. Muchos de los personajes neutrales buscan crear un equilibrio entre las alineaciones del bien y del mal, que ven sólo como prejuicios. Un personaje típico de esta alineación es el druida que a veces requiere ser neutral por las reglas de D&D. Los druidas tienen una dedicación estricta a equilibrar.

Neutral caótico

Los personajes neutral caótico son considerados como "espíritus libres" y son individualistas acérrimos. Las reglas no tienen cabida en la vida de estos personajes que actúan estrictamente según sus propias ideas de lo correcto e incorrecto. Los personajes neutral caótico ponen su propia libertad por encima de todo y siempre actúan para preservarla, independientemente de que el acto se perciba como bueno o malo. Estos personajes a menudo actúan egoístamente para alcanzar sus propias metas.

Legal malo

Los personajes Legal Malo son de confianza a la hora de mantener su palabra y seguir órdenes, sin embargo no tienen consideración por los derechos de los demás y romperán las reglas para su propio bien. Ven a los sistemas de leyes como explotable y a menudo se aprovechan de los personajes respetuosos de la ley para alcanzar sus metas personales. Los personajes legal malo pueden entrar en conflicto cuando surge una situación en la que deben elegir entre obedecer una orden o actuar mal. Aunque en general este dilema es una preocupación sobre si van a ser atrapados realizando un mal.

Neutral malo

Los personajes neutral malo se definen por su egoísmo y son vistos como renegados. Son salen para su propio beneficio personal y dañarán a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, no cometen el mal por el mero hecho del mal. Los personajes neutral malo sólo actúan si hay un beneficio para ellos mismos. Esta alineación incluye a asesinos que no matan innecesariamente y mercenarios que cambian fácilmente de lealtades basados en una mejor oferta.

Caótico malo

También conocida como la alineación "demoníaca", los personajes caóticos malos no tienen respeto por la ley y el orden ni los derechos y las vidas de otras personas. Son egoístas y mezquinos y no se detendrán ante nada para alcanzar sus metas personales. Ven la disciplina como una debilidad y se deleitan con el sufrimiento de otras personas. Los personajes de esta alineación siguen reglas sólo por temor de daño personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles