Hobbies

Explicación de las leyes del movimiento

Escrito por lysis | Traducido por luis eduardo barbosa
Explicación de las leyes del movimiento

Sir Isaac Newton.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las leyes del movimiento establecidas siglos atrás se han desarrollado para describir por qué los objetos se mueven y continúan avanzando. Ellas ayudan a los científicos a explicar matemáticamente el movimiento planetario, y conectan la masa y la aceleración con el impulso.

Newton

Las leyes del movimiento fueron desarrollados por Sir Isaac Newton en 1686. Cuando Newton presentó las leyes, originalmente las nombró "Principia Mathematica Philosophiae Naturalis". Él desarrolló las leyes del movimiento después de haber presentado sus teorías de la gravitación a los 23 años de edad.

Primera ley

La primera ley se enseña en clases utilizando el término "inercia". La ley establece que todos los objetos cuando son puestos en marcha continúan en circulación hasta que esta se interrumpe por otro objeto de su movimiento. La parte importante de esta ley es que el objeto tiene una fuerza neta de cero y una velocidad constante. En la Tierra, la fuerza que se ejerce contra un objeto en movimiento es la fricción, que causa que el objeto se desacelere. En el espacio, sin embargo, un objeto es impulsado y sigue una trayectoria de movimiento a una velocidad constante a menos que otra fuerza desvíe su movimiento.

Segunda ley

La segunda ley explica la relación entre la masa y la aceleración. La masa por la aceleración es igual a la fuerza ejercida sobre el objeto. El término utilizado en las clases de física es "impulso". Cuando un objeto está en movimiento, una fuerza aplicada cambia la aceleración, que cambia la fuerza sobre el objeto.

Tercera ley

La tercera ley explica la teoría de acción y reacción. Para cada acción sobre un objeto, hay una reacción igual y opuesta. Cuando una bola es empujada por un camino, el dedo se aplica una fuerza en la bola. Inversamente, la bola ejerce una fuerza sobre el dedo. Esto puede incluso extenderse al movimiento de la Tierra. Cuando saltas, la Tierra ejerce una fuerza contra tu cuerpo y tú ejerces una fuerza sobre la Tierra.

Movimiento planetario

Estas leyes son útiles para a los astrónomos para explicar el movimiento de los planetas. La atracción gravitacional del sol mantiene a los planetas moviéndose en línea recta (la fuerza aplicada sobre el objeto), pero los planetas permanecen continuamente en movimiento ya que no hay objeto que perturbe su camino. Las trayectorias de los planetas se llaman órbitas, y son de movimiento elíptico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media