Algunas creencias del Islam

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Algunas creencias del Islam
La fe islámica está llena de mensajes de amor de inclusión. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La fe islámica representa la creencia general en Alá, sosteniéndolo como el centro de su religión y de su mundo, según lo revelado por Mahoma en el Corán. La palabra "musulmán" representa la mujer o el hombre físico que sigue las enseñanzas del Islam. Tomando una mirada respetuosa a las creencias e ideales del Islam te da la oportunidad de conocer más de cerca esta fe.

Otras personas están leyendo

El Tawhid

El Islam se basa en la aceptación de Dios como una entidad singular. En la fe islámica, se rechaza la idea de la trinidad. Los musulmanes usan el Tawhid al explicar su percepción de Dios, en el que Dios es descrito por tres elementos. La primera es la Unicidad de Dios, donde se acepta a Dios como el único creador divino, protector y comandante. El segundo es la unidad de la Adoración, donde los musulmanes sostienen que Alá es el único Dios que los fieles deben adorar. Por último, la Unidad de Nombres y Atributos establece que los fieles deben aceptar a Dios por la forma en que se presenta en el Corán.

La unidad de la humanidad

El Islam enseña el principio de la unidad de la humanidad. Esta idea sostiene que Alá hace ciertas decisiones sobre todos y que esas decisiones no son cosas en las que Alá te juzgará. Estas decisiones de Alá incluyen tu sexo, raza, nacionalidad y lugar de nacimiento. Los fieles no tienen ningún poder sobre estas condiciones de su vida, por lo que estas opciones son insignificantes durante el juicio. Alá juzga basándose en tus elecciones y en las decisiones que tomas en su propia vida, como tus acciones, palabras, y cuán fiel eres a las enseñanzas del Islam.

El mensajero

Los musulmanes creen que Mahoma es el mensajero de Alá, pero no es una parte de Dios. Ellos lo consideran un profeta, que revela las palabras de Alá a través del arcángel Gabriel, a quien define como el espíritu santo, para el mundo. Aceptan que existen otros mensajeros, tales como Abraham, David, Moisés y Jesús, y cada uno tiene libros sagrados dedicados a sus enseñanzas dentro de la fe. Mientras que los otros profetas son venerados e importantes, las revelaciones de Mahoma están registradas en el Corán, el libro fundacional que define la fe islámica.

El mensaje

La fe islámica niega la existencia del pecado original, creyendo de que todas las personas son inocentes en el momento del nacimiento. Los musulmanes creen que el arrepentimiento es la clave para la salvación y que ningún pecado va más allá del arrepentimiento si el pecador es fiel y pide la salvación de Alá directamente. En consecuencia, sostienen que Adán y Eva pecaron por igual y que Alá los perdonó de esos pecados. La idea de la inocencia continúa hasta que el niño llega a la etapa de la pubertad, que en la religión musulmana significa que ahora son capaces de cometer pecados por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles