Cultura y ciencia

Cómo expresar las emociones con gestos y voces

Escrito por shemiah williams | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo expresar las emociones con gestos y voces

No dejes que tus emociones te superen.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las emociones son algo que tiene cada persona y cada una las maneja de forma distinta. Tener emociones o "ser emocional" no es algo malo cuando sabes cómo comunicar tus emociones respetuosa y efectivamente. El objetivo es comunicar para ayudar a la otra persona a entender cómo te sientes. Puedes utilizar una combinación de estímulos físicos y audio para expresar tus emociones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en lo que deseas expresar y practica lo que quieres decir. Esto puede parecer extraño, pero es importante. Cuanto más pienses lo que quieres decir, mejor puedes gestionar tus emociones. Es importante comunicar tus emociones pero no es necesario mostrarlas.

  2. 2

    Evita los gestos agresivos, como colocar tus manos en forma de puño o agitar tus puños. Independientemente de lo que pueden expresar tus palabras, hacer un gesto agresivo enviará un mensaje que no es tu intención. Los gestos agresivos pueden hacer que el receptor se ponga a la defensiva y se perderá el mensaje.

  3. 3

    Utiliza un tono tranquilo y neutro. Respira profundamente y habla despacio. Evita levantar tu voz. Puede ser útil sentarte mientras expresas tus emociones con el fin de mantenerlas a un nivel calmado.

  4. 4

    Coloca tu cuerpo en una postura neutral para ayudar a mantener un tono neutro. Si estás sentado, coloca los pies en el suelo y las manos en tu regazo o junto con los dedos entrelazados. Si estás de pie, mantén tus pies separados al ancho de los hombros y las manos hacia abajo a tu lado.

  5. 5

    Asegúrate de que tus expresiones faciales coincidan con tus emociones. Si estás triste y sonríes, puede ser confuso para el receptor saber lo que estás intentando comunicar. Es mejor tener una expresión facial neutral. Esto sirve para que tus emociones puedan expresar mejor lo que estás diciendo y cómo lo estás diciendo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media