Vida

¿Cómo se fabrica el cartón?

Escrito por thomas jasper | Traducido por adriana torossian
¿Cómo se fabrica el cartón?

the cardboard goffered image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

El cartón es barato de fabricar, lo que lo convierte en un material ideal para empaquetar y enviar productos. También se utiliza para algunos muebles y casas prefabricadas. Las fibras largas y fuertes utilizadas para fabricar cartón facilitan que pueda ser reciclado varias veces.

Otras personas están leyendo

Materia prima cruda

Los pinos son la principal materia prima utilizada en la fabricación de cartón. Crecen con rapidez, y las fábricas de envases poseen miles de hectáreas dedicadas al cultivo y a la cosecha de los mismos. Las extremidades son desechadas y los troncos enviados a una fábrica de pasta. También se utilizan materiales reciclados.

El proceso Kraft

Carl F. Dahl perfeccionó el proceso de fabricación de papel al cual llamó el proceso Kraft; este término deriva de la palabra alemana kraft, que significa fuerte. Los troncos de los árboles se rompen en pequeños pedazos, y se colocan dentro de una bomba trituradora, que es un tanque de alta presión que disuelve la lignina, que es lo que une las fibras de madera. Se limpian y se refinan las fibras, y a continuación se las envía a través de una máquina Fourdrinier utilizada para fabricar el papel.

Máquina de corrugado

Una máquina de corrugado típicamente mide 300 pies (91,4 m) de largo. La máquina utiliza rodillos pesados ​​para ondular el papel. En primer lugar están los rodillos de precalentamiento, luego los rodillos de ondulación, que están cubiertos con estrías o rebordes que doblan el papel para convertirlo en cartón corrugado.

El encolado

El cartón ondulado se coloca entre 2 hojas de papel kraft. La estación de encolado simple utiliza un conjunto de rodillos y cola de almidón para fijar la primer hoja de papel kraft. La otra hoja se pega mediante otro conjunto de rodillos llamados estación de encolado de doble respaldo, también usando cola de almidón.

Los espacios en blanco de caja

Las hojas grandes de cartón, llamadas espacios en blanco de caja se eliminan del cartón corrugado con una cortadora. Las piezas se envían a una máquina llamada flexo, que es la abreviatura de máquina flexográfica, la cual devuelve el producto acabado, es decir, una caja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media