DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué máquinas se utilizan para cosechar trigo?

Actualizado 20 julio, 2017

La cosecha de trigo es un proceso intensivo que implica una planificación cuidadosa, habilidad y uso de maquinaria avanzada. Los panes, cereales, galletas y productos de panadería que disfrutamos a diario son el resultado de una exitosa cosecha de trigo. Con la ayuda de avances tecnológicos en el campo de la maquinaria para agricultura, la gente de todo el mundo puede disfrutar de los muchos productos hechos con el "grano dorado".

wheat image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Hileradora

En las zonas donde el tiempo de cosecha es corto (por ejemplo, los estados estadounidenses del norte y Canadá), las hileradoras se utilizan para cosechar trigo. Esta máquina corta los tallos del trigo y forma una hilera (una fila uniforme de granos cortados en pedazos pequeños, dejados a secar antes de cosechar o proseguir con la recolección) donde se une todo el trigo. Utilizar una hileradora es necesario en estas regiones, ya que el trigo no tiene tiempo suficiente para secarse antes de ser cosechado, debido a las cortas temporadas. Las hileradoras también son utilizadas por los agricultores que poseen cosechadoras que no están equipadas para segar (cortar) el cultivo.

Loading ...
harvest patterns image by Dougie Robertson from Fotolia.com

Cosechadora

La cosechadora es una parte integral en la cosecha de trigo. Las cosechadoras son una combinación de una máquina segadora (cortadora), una unidora y una trilladora (que separa la cabeza del grano del resto). Tradicionalmente, tres máquinas separadas necesarias para el proceso de recolección; las cosechadoras llevan a cabo las tareas de las tres. Las cosechadoras se pueden utilizar para cosechar muchos tipos de cultivos, ya que cuentan con diferentes cabezales móviles que se utilizan para cosechar cultivos específicos. Una cosechadora puede almacenar una gran cantidad de trigo, pero con el tiempo tendrá que ser vaciada para continuar con las cosechas.

fragment of Combine Harvester at work image by asmik from Fotolia.com

Camiones de grano

Los camiones de grano son a menudo una pieza de maquinaria dada por alto, sin embargo importante, utilizada en la cosecha de trigo. Debido a la limitada capacidad de almacenamiento de las cosechadoras, los camiones de grano a menudo viajan junto a éstas durante la cosecha. Estos camiones son necesarios para transportar la cosecha de trigo de los campos a las unidades de almacenamiento, o a los sitios de comercio para ser enviada. Los camiones de grano son a menudo equipados con grandes ruedas, especializadas para proporcionar mayor tracción y palanca en los campos.

the harvest image by John Sfondilias from Fotolia.com

Sinfines

Los sinfines son una pieza importante de la maquinaria en el proceso de recolección. Estos aparatos transportan el trigo de los camiones de grano hasta dentro o fuera de las unidades de almacenamiento, utilizando un astil giratorio en espiral motorizado, similar a una broca. En algunos casos, esta pieza está confinada en tubos de metal. Impulsados por un tractor, motores eléctricos o turbinas montadas, los sinfines son extremadamente peligrosos. (Las cosechadoras también están equipadas con sinfines móviles para transportar el grano de la cosechadora a los camiones de grano).

farm image by Richard McGuirk from Fotolia.com

Cestos y unidades de almacenamiento

Los cestos o silos metálicos o de hormigón son una parte esencial al cosechar trigo. Estas estructuras cubiertas están equipadas con ventiladores o quemadores de combustible que airean y, en algunos casos, secan el trigo. Sin un almacenamiento adecuado, el trigo se vuelve inútil al procesarlo. Varios elevadores y cestos de granos también están equipados con máquinas para ordenar y transportar el grano para equilibrar los niveles de sequedad.

Rusty Grain Bins and Silos image by steverts from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...