Hobbies

Cómo fabricar un cubrecama acolchado

Escrito por sue mccarty | Traducido por pilar celano
Cómo fabricar un cubrecama acolchado

Cose un cubrecama con una capa superior acolchada.

Comstock/Comstock/Getty Images

Acolchar la parte superior de un cubrecama artesanal le añade encanto y color a cualquier tipo de decoración. Dado que la cama es el punto central de la habitación, el cubrecama debe estar diseñado teniendo en cuenta la decoración y los colores del dormitorio. Los paneles rectos son ideales para habitaciones modernas o formales, mientras los paneles con frunce y estampados coloridos suavizarán la habitación dándole un aspecto nostálgico. Cualquiera de los dos estilos se puede lograr con un trabajo simple de parches.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Guata para rellenar
  • Forro
  • Regla larga o escuadra
  • Cúter rotatorio o tijera con mucho filo
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Hilo invisible o que combine con la tela
  • Plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el cubrecama que utilizarás para ver si tiene el tamaño adecuado. De lo contrario, mide el colchón de un borde al otro, añadiendo 4 pulgadas (10,2 cm) al total. Mide el largo de la parte superior del colchón y suma 16 pulgadas (40,6 cm) al total, si incluirás espacio para colocar la almohada. Calcula el largo de la caída desde el borde superior del colchón por los costados y la parte inferior de la cama, para los paneles de los costados, luego suma 4 pulgadas (10,2 cm).

  2. 2

    Recorta el excedente de los bordes antes de cortar la tela. Corta los cuadrados de tela de la parte superior de la colcha y cóselos, del lado del derecho, siguiendo el diseño, presionando los márgenes de costura a un lado o al otro con cada nueva adición.

  3. 3

    Corta un trozo o corta y cose dos trozos de guata del tamaño adecuado. Corta entre uno y tres retazos de tela para el forro. Es posible que necesites tener múltiples capas de tela para un cubrecama más largo. Cose múltiples trozos de tela para el forro a lo largo utilizando un margen de costura de 1/2 (1,3 cm), asegurándote de que la pieza final sea 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,2 cm) más ancha de todos los lados que la parte superior del cubrecama y la guata

  4. 4

    Coloca el bies con el lado del revés mirando hacia abajo sobre el piso o una superficie de trabajo. Centra la guata arriba, luego coloca la parte superior del cubrecama sobre esta, alisando las capas. Sujeta todas juntas con alfileres. Hilvana a máquina o a mano a alrededor de 1/2 pulgada (1,3 cm) hacia dentro desde los bordes de la parte superior del cubrecama antes de acolchar o atar las capas, desde el centro hacia afuera.

  5. 5

    Apoya la parte superior de la colcha en el suelo y dobla el forro hacia abajo hacia el lado opuesto a los bordes. Cuadra la parte superior y la guata con una escuadra para acolchar y corta con un cúter rotatorio o una tijera con mucho filo. Despliega el forro y dóblalo hacia dentro para que quede contra las otras dos capas. Dobla el borde externo dentro de la parte superior y sujeta con alfileres. Cose el forro a la parte de arriba para cerrar siguiendo el pliegue interno, cuadrando las esquinas.

  6. 6

    Mide y corta la tela del panel del costado, añadiendo 6 pulgadas (15,2 cm) al largo para las esquinas y 2 pulgadas (5,1 cm) al ancho para el dobladillo y el margen de costura. Corta y une los tramos de tela de las medidas adecuadas si quieres crear volados. Une la tela e hilvana a alrededor de 1/4 pulgada (6,4 mm) desde el borde para sostener las uniones.

  7. 7

    Apoya la parte superior mirando hacia abajo sobre el piso o la superficie de trabajo. Coloca un panel de costado mirando hacia arriba sobre ella, haciendo coincidir los bordes desprolijos con los del forro terminado. Sujeta con alfileres ambas piezas. Dobla el panel sobre sí mismo, sujeta en cada esquina y coloca alfileres. Cose el panel a la parte superior del edredón utilizando una costura de 1/4 pulgadas (6,4 mm). Cose los dobladillos de los costados en los paneles y recorta todos los márgenes de costura cerca de las puntadas. Repite este proceso en los dos lados restantes.

  8. 8

    Verifica los bordes inferiores de los paneles del costado para asegurarte de que están parejos y corta el excedente de ser necesario. Dobla los bordes desprolijos hacia abajo 1/4 pulgada (6,4 mm) y plancha antes de realizar otro pliegue de entre 1/2 y 1 pulgada (1,3 y 2,5 cm). Vuelve a planchar antes de coser el dobladillo a mano o a máquina. Plancha el cubrecama terminado.

Consejos y advertencias

  • Une los paneles del costado en cada esquina, si lo deseas, y corta el excedente del margen de costura cerca de las puntadas.
  • Cose los restos de tela juntos para crear fundas de almohadón haciendo juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media