Estilo

¿Qué es el Factor K en un aspersor?

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por luciano ariel castro
¿Qué es el Factor K en un aspersor?

Los sistemas de rociadores de extinción de incendios salvan vidas.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los sistemas de rociadores contra incendios son "los bomberos instantáneos", según el Instituto Residencial de Seguridad contra Incendios. Ellos están en servicio las 24 horas todos los días para extinguir incendios mediante aspersores, o válvulas que liberan agua cuando se calientan sus sensores. Para calcular el caudal suficiente que necesita un aspersor para extinguir un incendio, los ingenieros utilizan una ecuación matemática para determinar el factor k, o coeficiente de descarga.

Otras personas están leyendo

Factor K

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los factores K se encuentran entre las especificaciones para sistemas de rociadores contra incendios. Son números adimensionales utilizados para calcular el flujo y la presión del agua descargada de los aspersores, de acuerdo con Hydronics Engineering. Los factores K se pueden determinar usando la siguiente ecuación: K = Q/P1/2, donde K se representa en galones por minuto, o gpm/psi1/2, Q es el caudal de la presión gpm y P es presión en psi, o libras de fuerza.

Componentes del factor K

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

La ecuación de Bernoulli y los supuestos de Lagrange son componentes de las fórmulas del factor k y deben ser considerados para la presión exacta y los cálculos de volumen. Una de las mismas ecuaciones que utiliza el "Glenn Research Center" ("Centro de Investigación Glenn") de la NASA para calibrar el velocímetro que utilizan las naves espaciales es utilizada para calcular la presión de la mecánica de fluidos dentro de los rociadores. Según Hydronics Engineering, esta ecuación de Bernoulli es el punto de partida para la determinación de factores k. Hydronics enumera los supuestos de Lagrange en los que trabaja la ecuación de Bernoulli: los fluidos deben ser incompresibles, no viscosos, constantes y a lo largo de una línea de corriente.

Aplicación residencial

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

A pesar de que los rociadores contra incendios son accesorios comunes en edificios comerciales e industriales, muchos propietarios no se dan cuenta de que también están disponibles comercialmente para uso doméstico. Estos no requieren sistemas separados de plomería o un abastecimiento de agua como se requiere en aplicaciones comerciales o industriales. Ellos utilizan los mismos sistemas y materiales que ya existen en tu hogar. Según el tamaño de la habitación y la altura del techo, los rociadores residenciales se clasifican por factores k para ayudarte a determinar cuál es el adecuado para tu hogar, generalmente entre 5,6 y 8,0.

Desafíos recientes

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Además de sus hogares y negocios, muchas personas guardan sus posesiones en depósitos alquilados (instalaciones de almacenamiento). Satisfacer las demandas de los incendios en estos lugares es difícil debido a la proximidad de muchos artículos envasados ​​en unidades de almacenamiento individuales, con muchas unidades alojadas en un complejo único. Según PMEngineer.com, los incendios de las instalaciones de almacenamiento son "incendios de alto desafío" y deben tener aspersores con mayor factor k, generalmente 11,2 o superior, para proteger la propiedad. Para satisfacer las demandas específicas de las instalaciones de almacenamiento, se han introducido en los últimos 10 años productos de rociadores de factores k elevados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media