Factores ambientales y de seguridad en la industria textil

Escrito por corr s. pondent | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores ambientales y de seguridad en la industria textil
La industria textil ha sido objeto de vigilancia debido a la contaminación ambiental. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La industria textil, una de las industrias más antiguas del mundo, consiste en operaciones tales como tejido, fabricación y teñido. Esta industria de mucho capital utiliza una gran cantidad de maquinaria y de mano de obra. También tiende a generar contaminación, lo que afecta al medio ambiente. Además, existen algunas preocupaciones relativas a la seguridad de los trabajadores en la industria textil. Las agencias reguladoras como la Administración para la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) han intervenido en algunos de estos temas.

Otras personas están leyendo

Polución

Varios procesos de la industria textil, tales como el teñido y el blanqueo utilizan una gran cantidad de agua. Por lo tanto, la industria tiende a generar una gran cantidad de aguas residuales. Esta es una fuente de contaminación del agua. También hay contaminación a causa de las emisiones de la industria. Esta produce contaminantes del aire como resultado de sus muchos procesos de fabricación. Estos contaminantes del aire y del agua de la industria textil han atraído la atención de la EPA.

Desechos de tejido

Luego está el tema de los residuos de tela que genera la industria con el material que queda después de pasar por el proceso de producción. De acuerdo con la Universidad de Duke, los métodos de producción de la industria llevan a una pérdida de entre el 6 y el 28 por ciento de la tela que entra en los procesos. Esta es otra fuente de residuos que ensucia el medio ambiente.

Ruido

Teniendo en cuenta que la industria textil requiere mucho capital, la maquinaria suele ser costosa de reemplazar. Esto significa que muchas fábricas no utilizan la maquinaria más moderna que es muy probable que sea menos nociva contra el medio ambiente. La maquinaria tiende a generar ruido y molestar a los alrededores. Es debido a estos problemas que la industria textil ha caído bajo el control del gobierno.

Problemas de seguridad

Los trabajadores del sector textil tienen que trabajar con maquinaria pesada y esto hace que para algunos sea tema de seguridad laboral. Por ejemplo, durante el funcionamiento de una máquina de coser, un trabajador podría colocar sus manos de tal manera que estas o los dedos sean perforados por la aguja. Las correas de la máquina también podrían ser un peligro para la seguridad de los trabajadores. Otros factores de seguridad para los trabajadores del sector textil son buscar las maneras de evitar la inhalación de polvo de algodón peligroso y de contraer cáncer u otras enfermedades a causa de los colorantes textiles. La OSHA ha elaborado normas relacionadas con el modo en que las empresas deberían proveer de las garantías adecuadas contra estos peligros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles