Lifestyle

Factores que influencian la formación de la personalidad

Escrito por john london | Traducido por juan ignacio ceviño
Factores que influencian la formación de la personalidad

Una variedad de factores pueden tener impacto en la formación de la personalidad de una persona.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La palabra "personalidad" viene de la palabra en latín "persona", es decir una máscara que usaban los actores en el escenario. La máscara indica el carácter que está siendo retratado. Esto puede sugerir que personalidad significa comportamiento característico, como lo muestra el comportamiento externo e interno. También sugiere que la personalidad real puede estar dentro del ser interior y se manifiesta raramente. Las representaciones externas de la personalidad incluyen vestimenta, lenguaje, posturas y acciones. Las internas incluyen motivos, emociones e intenciones.

Otras personas están leyendo

Derivaciones de la personalidad

Un factor que influye en la personalidad es la forma en la que es percibida por los demás. Puede derivarse a través de al menos tres percepciones. Una de ellas es subjetiva. Esto significa que la personalidad es vista a través de las impresiones formadas a partir de cómo el individuo responde en ciertas situaciones. Otra es objetiva. Esto observa y clasifica las respuestas externas. La tercera es organicista, que considera el patrón interno de carácter de una persona.

Influencias espirituales

Hay una serie de proposiciones espirituales que pueden influir en la formación de la personalidad. Una de ellas es la proposición de Tagore. Se trata de que la personalidad humana refleja el desarrollo desde lo físico al hombre "personal", y se realiza a través de la experimentación subconsciente de ritmos y armonía con la naturaleza. Otra es la de Gandhi, que hace hincapié en la lucha del hombre por obtener la verdad a través de acciones. Una tercera proposición es la de Sri Aurobindo, donde la personalidad de un individuo llega a través de la evolución de un estado de "supermente" como un paso hacia un estado final "divino".

Estructuras de desarrollo

Esto sugiere que el camino hacia el desarrollo de la personalidad va desde lo simple hacia lo más complejo. Desde el nacimiento, la estructura mental de un niño se desarrolla y se propaga lentamente. A medida que el niño interactúa con su entorno, las distintas partes de esta estructura mental se diferencian unas de otras. Con el tiempo, se tornan funcionalmente organizadas, en última instancia pasando de una masa diversa de cristalizaciones basadas ​​en la experiencia a convertirse en una personalidad integrada.

Influencias biofísicas

Este enfoque asume que los factores biológicos y constitucionales determinan la personalidad. Una proposición dentro de esta es que la personalidad proviene de la naturaleza del desarrollo embrionario y los resultados permiten la identificación de la personalidad por un gran estómago, músculos grandes o una cabeza agrandada. Un ejemplo de este enfoque (aunque es estereotipado) es que algunas personas piensan que la gente gorda será gente jovial y la gente delgada impulsivamente enojada. Esto no tiene en cuenta, o al menos disminuye, los sistemas psíquicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media