Definición de la sociología y la antropología

Escrito por marguerite lance | Traducido por andrómeda diamond
Definición de la sociología y la antropología

Sociedad.

society image by NLshop from Fotolia.com

La sociología y la antropología son ramas separadas, pero relacionadas, de las ciencias sociales que estudian a los seres humanos y a la sociedad. Una vez la antropología y la sociología estudiaron a los seres humanos de manera similar, pero en la primera parte del siglo 20, sus metodologías y enfoques tomaron diferentes rumbos.

Otras personas están leyendo

Sociología

La sociología es el estudio del comportamiento social humano y se centra principalmente en el estudio de las sociedades a gran escala, complejas y modernas occidentales.

Antropología

La antropología es el estudio de todas las personas en todos los tiempos y lugares y se ha centrado históricamente en las sociedades pequeñas y tradicionales no occidentales, aunque esto está cambiando porque se ha descubierto que las herramientas antropológicas son útiles para comprender todas las culturas.

Sub-campos antropológicos

En los Estados Unidos, la antropología incluye los sub-campos de la antropología cultural, la cual se centra en la cultura y el comportamiento de las sociedades vivas; la arqueología, que estudia las personas que vivieron en el pasado y utilizaban materiales físicos que dejaron atrás; la antropología biológica, que estudia las personas y otros primates desde una perspectiva biológica y cultural en el pasado y el presente; y la antropología lingüística, que combina los métodos lingüísticos y antropológicos para entender a las sociedades.

Personajes claves sociológicos

Émile Durkheim, Karl Marx y Alfred Weber se acreditan como los fundadores de la sociología. Otros sociólogos famosos incluyen a Federico Engels, Spencer Hubert, George Herbert Mead, Antonio Gramsci, Michel Foucault y Marcel Mauss.

Personajes importantes antropológicos

La antropología ha sido practicada durante cientos de años. Los personajes históricos como Herodoto, Immanuel Kant y Marco Polo practicaron elementos de la antropología. Ésta se originó como una disciplina en Gran Bretaña por E.B. Tylor y Sir James Frazier. Franz Boas es considerado el padre de la antropología estadounidense. Marcel Mauss es considerado el fundador de la antropología en Francia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media