Vida

Definición de la sociología y la antropología

Escrito por marguerite lance | Traducido por andrómeda diamond
Definición de la sociología y la antropología

Sociedad.

society image by NLshop from Fotolia.com

La sociología y la antropología son ramas separadas, pero relacionadas, de las ciencias sociales que estudian a los seres humanos y a la sociedad. Una vez la antropología y la sociología estudiaron a los seres humanos de manera similar, pero en la primera parte del siglo 20, sus metodologías y enfoques tomaron diferentes rumbos.

Otras personas están leyendo

Sociología

La sociología es el estudio del comportamiento social humano y se centra principalmente en el estudio de las sociedades a gran escala, complejas y modernas occidentales.

Antropología

La antropología es el estudio de todas las personas en todos los tiempos y lugares y se ha centrado históricamente en las sociedades pequeñas y tradicionales no occidentales, aunque esto está cambiando porque se ha descubierto que las herramientas antropológicas son útiles para comprender todas las culturas.

Sub-campos antropológicos

En los Estados Unidos, la antropología incluye los sub-campos de la antropología cultural, la cual se centra en la cultura y el comportamiento de las sociedades vivas; la arqueología, que estudia las personas que vivieron en el pasado y utilizaban materiales físicos que dejaron atrás; la antropología biológica, que estudia las personas y otros primates desde una perspectiva biológica y cultural en el pasado y el presente; y la antropología lingüística, que combina los métodos lingüísticos y antropológicos para entender a las sociedades.

Personajes claves sociológicos

Émile Durkheim, Karl Marx y Alfred Weber se acreditan como los fundadores de la sociología. Otros sociólogos famosos incluyen a Federico Engels, Spencer Hubert, George Herbert Mead, Antonio Gramsci, Michel Foucault y Marcel Mauss.

Personajes importantes antropológicos

La antropología ha sido practicada durante cientos de años. Los personajes históricos como Herodoto, Immanuel Kant y Marco Polo practicaron elementos de la antropología. Ésta se originó como una disciplina en Gran Bretaña por E.B. Tylor y Sir James Frazier. Franz Boas es considerado el padre de la antropología estadounidense. Marcel Mauss es considerado el fundador de la antropología en Francia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media