Lifestyle

¿Qué son las costumbres y los rasgos culturales?

Escrito por shannon ankeny | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué son las costumbres y los rasgos culturales?

Las culturas ayudan a definir las identidades de las personas y, a menudo, influyen en las decisiones y en los estilos de vida.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

El diccionario Merriam-Webster define a la cultura como las actitudes, valores y prácticas sociales compartidas por un grupo de personas similares. Los rasgos que definen la cultura son las costumbres, las cuales se adquieren de varias maneras diferentes. Las costumbres y los rasgos culturales son la misma cosa. Están establecidas desde hace tiempo, son habituales y normalmente no son parte de la ley escrita. Algunos ejemplos de culturas y costumbres son las religiones, sus creencias y prácticas, los países y sus historias y las regiones y sus dialectos.

Otras personas están leyendo

Costumbres aprendidas y transmitidas

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las costumbres aprendidas son esos valores y hábitos que adquirimos a través de la observación y la interacción. Al observar y estar inmersos en una cultura, comenzamos a imitar ciertas prácticas y hábitos y asumimos ciertas creencias de esa cultura. Las costumbres de transmisión son las que se pasan de generación en generación y que se practican constantemente. Estas van de la mano con las costumbres aprendidas, porque ambas son adquiridas a través de cuentos, participando en tareas repetitivas y a través de la instrucción. Las costumbres aprendidas y las transmitidas no son innatas. Ejemplos de éstas son el lenguaje, la crianza de los hijos y las tareas domésticas como cocinar y asearse.

Costumbres integradas

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las costumbres integradas son las que en última instancia, llegan a incluir más y diferentes tipos de personas que no habían estado en el mismo grupo cultural antes. Este tipo de costumbre comienza como un conjunto de creencias más generalizadas que se ramifican y hay una mayor cantidad de personas que se identifica con ellas. Un buen ejemplo de esto es el movimiento por los derechos civiles. Esto comenzó como una protesta por los derechos de voto en general, pero terminó reuniendo a las minorías que previamente podrían no haber tenido mucho en común, como los hombres afro-americanos y las mujeres de diferentes etnias.

Las costumbres son dinámicas

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Las costumbres cambian y se adaptan en respuesta a nuestro mundo siempre cambiante. Esto ocurre a través de tres métodos: la innovación, la difusión y la aculturación. La innovación cambia la cultura a través de la tecnología, las opciones disponibles de los medios hoy en día son muy diferentes a las de las generaciones anteriores, y por lo tanto han afectado a las costumbres relacionadas con los medios de comunicación. La difusión es la diseminación de las culturas y sus costumbres hacia otras culturas. La innovación y la difusión causan la aculturación, que es la aceptación y la aplicación de nuevas costumbres en nuestras vidas.

Subculturas

Las culturas y costumbres también son diferentes entre las generaciones, sexos, razas y estilos de vida. Todas estas diferencias pueden existir incluso dentro de la misma familia y son las llamadas subculturas. Estas son similares a una cultura dominante, pero tienen sus propias costumbres que aún son lo suficientemente distintas como para diferenciarse de la cultura dominante. Las subculturas pueden ser diferentes de su cultura matriz étnica, regional, económica y socialmente. Un ejemplo de esto serían las distintas clases económicas en los Estados Unidos, aunque toda esta gente se puede identificar como "estadounidenses", aquellos de las categorías económicas más bajas tienen costumbres diferentes a las de los grupos económicos superiores en las áreas de opciones educativas, matrimonio, cocina, niveles de delincuencia y demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media