Características explícitas e implícitas de la cultura

Escrito por wyatts | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características explícitas e implícitas de la cultura
Los artefactos de las civilizaciones pasadas y presentes son productos culturales de una sociedad específica. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los seres humanos han creado la cultura para poder evolucionar de sus orígenes primitivos y desarrollarse como especie. La cultura es lo que la humanidad crea para diferenciarse de nuestros parientes primates y ha sido una herramienta para sobrevivir al permitirles a las personas y sus sociedades adaptarse en diferentes ambientes. Las características implícitas de la cultura son lo que nos define como seres humanos, los rasgos comunes de la construcción del significado de la vida y el mundo que nos ayuda a comunicarnos entre sí. Los aspectos más explícitos de la cultura se encuentran cuando profundizas bajo los universales culturales para ver cómo las subculturas específicas se definen en relación con el mundo; estas pueden ser inherentes únicas a su sociedad, lo cual las hace resaltar de los universales culturales más grandes.

Otras personas están leyendo

Reconocer la cultura

La sociedad en la cual has crecido desde tu nacimiento te ha inculcado un patrón específico de sistemas de creencias, comportamientos y tradiciones que diferencian a tu sociedad de otras. En pocas palabras, la cultura nos rodea, mezclándose con los elementos más básicos de nuestras vidas diarias. Las facetas implícitas de la cultura son los universales que están presentes en cada sociedad como rasgo común, los aspectos más obvios del ser humano. Estos universales son conocimiento colectivo, el cual nos es inculcado como parte de nuestros mecanismos biológicos y fisiológicos sobre cómo reunimos información sobre el mundo que nos rodea, y responde a través de los productos y artefactos culturales que creamos. Por implícito, se considera que estas características están implícitas como parte del ser humano.

Universales culturales implícitos

Cada sociedad humana tiene un idioma verbal, el cual usa para comunicarse. Cada cultura coloca méritos en el valor del parentesco al determinar relaciones entre una persona y otra. Le permite a cada persona clasificarse basándose en un matrimonio u otra unión. Las culturas crean patrones de desarrollo infantil que son fácilmente replicables de generación en generación, para que los niños que crezcan en adultos en una sociedad dada lo hagan en un ambiente similar que sus predecesores. Otro universal cultural es que hay generalmente una división sexual de labor que crea roles para mujeres y hombres, que son distintos entre sí.

Subculturas explícitas

Dentro de cada cultura hay subculturas, las cuales se forman en respuesta a la cultura dominante como un medio de distinguirse dentro del contexto de un grupo más grande. Los miembros de una subcultura tienen un grupo más específico de rasgos compartidos que usan para identificarse, y por lo tanto, su cultura es más explícita en relación a la cultura dominante. Aunque cada ciudadano estadounidense es parte de esta sociedad, existen subculturas étnicas como resultado de personas de todo el mundo migrando a este país para poder encontrar la prosperidad. Estas subculturas son explícitamente diferentes de la cultura estadounidense dominante basándose en su idioma o ropa, mientras que las facetas más implícitas de la subcultura incluyen la cocina o tradiciones religiosas éticas que practican como parte de su identificación sub-cultural.

Universales sub-culturales

Algunas de las facetas más explícitas de una subcultura específica son a menudo mostradas como aspectos discretos de la identidad de una persona. Por ejemplo, tener un concepto de privacidad varía bastante según la cultura, y la formación de una subcultura a menudo refuerza esa necesidad de discreción dentro de la cultura más amplia, más homogénea y dominante. Crear diversiones a través del arte, juegos o bromas es otra faceta explícita de los universales sub-culturales. Cada sociedad humana tiene una necesidad de entretenimiento a través de estos métodos, y satisface esa necesidad de acuerdo a las especificaciones de una sociedad, cultura o subcultura dada. Son explícitos en naturaleza porque a menudo son los aspectos más pronunciados de la identidad de una subcultura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles