Hogar

Fertilizante para rosas

Escrito por audrey lynn | Traducido por enrique pereira vivas
Fertilizante para rosas

Cuando se trata de comida, esas rosas de aspecto frágil que posan delicadamente en el jardín tienen un gran apetito.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando se trata de comida, esas rosas de aspecto frágil que posan delicadamente en el jardín tienen un gran apetito. Además de agua y abono, el fertilizante es un ingrediente clave para el cultivo exitoso de rosas. Si bien el tipo y la cantidad de fertilizante puede variar dependiendo de cuál variedad de rosas tengas, la mayoría de éstas necesitan nutrientes y una acidez del suelo específicos para producir sus mejores flores.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Los fertilizantes promueven el crecimiento de una caña saludable, de exuberante vegetación y flores de calidad. El programa de fertilización adecuado ayuda a mantener la acidez del suelo y proporciona los nutrientes importantes, tales como el nitrógeno, que las rosas anhelan. Las enmiendas del suelo proporcionan nutrientes de liberación lenta para alimentar a la planta. Las modificaciones incluyen el musgo de turba, lodo compostado de depuradora, estiércol y humus. Trabaja con esta materia orgánica en el suelo a una profundidad de al menos 12 pulgadas (30,47 cm) antes de comenzar a sembrar. Evita el exceso o la escasez de fertilizante en tus rosas mediante el desarrollo de una rutina de fertilización adecuada para tu rosal en particular, el tipo de suelo y el clima.

Tipos

El tipo de fertilizante a utilizar depende tanto de la condición del suelo como de la variedad del rosal. Un análisis de suelo cada dos años ayudará a determinar los nutrientes adecuados para tus variedades específicas de rosas. Las rosas crecen mejor en un pH que oscila entre 5,5 y 7,0. Eleva el pH mediante la adición de cal o bájalo mediante la adición de azufre en polvo. Los fertilizantes proporcionan nutrientes inmediatamente después de su aplicación, o pueden liberar nutrientes durante un período de varias semanas. Debido a que las rosas prefieren un fertilizante completo, aquellos que estén etiquetados 5-10-10 ó 4-8-6 deberían funcionar bien. Hay varios productos formulados especialmente para las rosas y eliminan la mayor parte de las conjeturas sobre la fertilización de las plantas. Sigue las instrucciones del fabricante a la hora de aplicar cualquier fertilizante.

Cuándo fertilizar

A medida que el invierno se desvanece en la memoria, las rosas empiezan a tener un nuevo crecimiento, por lo general, a principios o mediados de la primavera. Alimenta las plantas cuando este nuevo crecimiento aparezca, utilizando un fertilizante completo. Aplica una segunda ronda de fertilizantes a mediados de julio para darle un impulso a las flores, y termina con una tercera aplicación después de la primera helada, a finales del otoño. Algunos jardineros prefieren omitir la tercera ronda de fertilizantes para evitar estimular el nuevo crecimiento que puede ser aniquilado por el frío invierno.

Consideraciones

La mayoría de las rosas comercialmente disponibles incluyen por lo menos instrucciones de atención básica. Si conoces los nombres de los cultivos de tu jardín, las instrucciones detalladas de cultivos específicos para cada variedad individual deben estar disponibles en una biblioteca, en línea o en una oficina local de servicio de extensión del condado. En general, si las hojas se vuelven amarillas, las plantas necesitan más nitrógeno. Si los márgenes de las hojas se vuelven marrones, las plantas necesitan potasio. Las hojas amarillas con venas de color verde oscuro indican que los arbustos necesitan hierro y las hojas de color verde grisáceo significan que la planta necesita más fósforo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media