¿Qué begonias toleran el sol?

Escrito por sarah terry | Traducido por agustina dowling
¿Qué begonias toleran el sol?

La mayoría de las begonias no pueden sobrevivir bajo luz directa del sol, pero un tipo es especialmente experto en soportar el sol caliente.

begonia image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Aunque la mayoría de los tipos de begonias disfrutan de la sombra parcial y la luz indirecta del sol, algunos tipos realmente crecen mejor con luz solar plena. Si quieres cultivar begonias en un lugar que tenga exposición a la luz del sol caliente, querrás asegurarte de seleccionar el tipo correcto. De lo contrario, tus begonias se quemarán y no sobrevivirán. Además, proporcionando otros elementos culturales y el cuidado adecuado de tus begonias te asegurará un crecimiento saludable y floreciente.

Otras personas están leyendo

Tipos

Uno de los mejores tipos de begonias que crece bajo pleno sol, es la begonia cera de hojas de bronce. Puede tolerar el calor del sol, mientras que la mayoría se quemará si la luz es demasiado intensa o caliente. Pertenecen a la especie híbrida Begonia x semperflorens-cultorum y vienen tanto en colores de follaje: verde y bronce. Selecciona las begonias de cera con las hojas de color bronce para obtener mejores resultados cuando las siembres a pleno sol. Estas begonias son resistentes al frío, a la sequía, son plantas arbustivas que florecen a través del verano en pequeñas flores blancas, rosadas o rojas.A diferencia de las begonias tuberosas, las begonias de cera tienen raíces fibrosas. Las variedades cultivadas o sembradas de begonias de cera que tienen hojas bronce incluyen Victoria y Challenger, así como la serie de cócteles, que incluye vodka, whisky, ginebra, ron y brandy.

Cultura

Siembra begonias de cera de hoja de bronce en primavera después de que toda posibilidad de heladas haya pasado. Selecciona un lugar en plena luz del sol con un suelo fértil y húmedo, pero bien drenado. Se puede enriquecer la tierra mezclando un poco de musgo de turba o compostaje orgánico en superficie del lecho del suelo a 8 o 10 pulgadas (20 o 25 cm), o con una mezcla de fertilizante 10-10-10, en general a una tasa de 1 libra (450 g) por 100 pies (30 m) cuadrados de lecho. Siembra las begonias a la misma profundidad a la que se plantaron en los recipientes del vivero, espaciándolas de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm).

Cuidado

Alimenta a tus begonias de cera con una fórmula fertilizante 10-10-10 a razón de 1 libra (450 g) por 100 pies (30 m) cuadrados de lecho de flores, una vez por mes durante el verano. Las begonias no se alimentan mucho​​, por lo que deberías tratar de fertilizarlas con moderación. Mantén el suelo uniformemente húmedo durante el verano regando para empapar el suelo hacia abajo y alrededor de las raíces de las begonias al menos una vez por semana cuando haya poca o nula lluvia.

Advertencia

Desafortunadamente, las begonias son propensas a las enfermedades y a varios problemas de plagas. Pueden contraer enfermedades como el oidio, pythium de raíz y pudrición del tallo y botritis. Babosas, insectos escala, caracoles, cochinillas y ácaros araña todos pueden infestar las begonias. Si detectas un problema de insectos o enfermedades con tus begonias, puedes comunicarte con el servicio de extensión agrícola para métodos de diagnóstico y tratamiento adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media