Fiestas al aire libre: planifica con anticipación para evitar problemas

Escrito por katie thomason | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fiestas al aire libre: planifica con anticipación para evitar problemas
Planifica con anticipación para evitar posibles desastres. (Kane Skennar/Digital Vision/Getty Images)

Anota las pequeñas cosas que necesitarás, como servilletas, pajillas, hielo, crema para el café, y cómpralas el día antes. Si vas a comprarlas mucho antes, deberás ir otra vez. Si vas muy tarde, terminarás exhausto.

— Marley Majcher, CEO de la empresa planificadora de eventos The Party Goddess.

Cuando decides organizar una fiesta al aire libre, vienen a tu mente imágenes de vasos altos llenos de limonada helada, niños riendo y parrillas chirriando. Pero sin una planificación cuidadosa, lo que realmente sucede es que terminas yendo varias veces a una tienda a comprar más hielo, los niños gritan porque los pican los insectos, las parrillas se quedan sin propano y ocurren muchos otros pequeños desastres. Pero este resultado es evitable. Siguiendo los consejos de organizadores de fiestas experimentados, puedes preparar la celebración hermosa y relajante que imaginas.

Planifica para disfrutar

Tanto Stephanie Wortham, directora de una escuela de Los Ángeles que regularmente organiza fiestas para sus amigos y familias, como Marley Majcher, CEO de The Party Goddess, una empresa que planifica eventos, están de acuerdo en que el tiempo destinado a planificar puede hacer que la fiesta sea divertida para todos, incluso para el anfitrión.

Comienza a preparar una fiesta de verano tan pronto como sea posible, idealmente en primavera. Esto te dará mucho tiempo para aprovechar ofertas, dice Wortham, quien aconseja planificar con al menos un mes de anticipación y decidir pronto si es una fiesta para toda la familia o sólo para adultos. A quién invites afectará el tono y el menú de la fiesta. Una vez que hayas decidido esto, el siguiente paso es planificar el menú.

El menú

No hay nada más característico en una fiesta al aire libre, que las hamburguesas asadas y los perros calientes; pero para quienes se preocupan más por la salud, Wortham sugiere asar kebab. Puedes prepararlos con anticipación y crear una variedad de combinaciones que agraden tanto a quienes aman la carne como a los vegetarianos.

Usar una olla de cocción lenta además de la parrilla te permite cocinar para mucha gente mientras conversas con los invitados. Las albóndigas, ya sea de pavo o de res, son una buena opción para este tipo de olla. Wortham prepara albóndigas hawaianas para un luau y para el 4 de Julio usa un poco de pimienta de cayena para hacer "albóndigas petardo".

Si no, recomienda elegir bocadillos o alimentos para comer con la mano, como frutas, vegetales, papas fritas, salsas y huevos rellenos.

"Sólo asegúrate de tener algún lugar a la sombra o lo suficientemente fresco para que la comida se mantenga en buen estado", aconseja Wortham.

El lugar

Una vez que has planificado el menú, es hora de considerar cómo presentar la comida y dónde será consumida.

Mucha gente no tiene una mesa de bufé, sino que tiene pequeñas mesas que pueden ser llevadas afuera.

Wortham sugiere usar mesas pequeñas como estaciones por todo el patio o la casa si la fiesta será adentro y afuera. Incluye mesas para postre, carne, condimentos y bebidas. De esta forma no se agrupan todos los invitados alrededor de una sola mesa.

Tener suficientes lugares donde sentarse es a menudo un desafío. Si tienes pocas sillas, considera alquilar, pedir prestadas en tu trabajo o en la iglesia, o pedir a tus amigos cercanos que traigan sus propias sillas.

Prepara el escenario

El día anterior al evento, prepara una lista de compras para el único viaja a la tienda que deberías hacer.

"Anota las pequeñas cosas que necesitarás, como servilletas, sorbetes, hielo, crema para el café, y cómpralas el día antes", dice Majcher. "Si vas a comprarlas mucho antes, deberás ir otra vez. Si vas muy tarde, terminarás exhausto".

Para la parrilla, asegúrate de tener mucho propano o carbón. Un indicador de nivel de propano para el tanque es una forma económica de evitar un contratiempo en medio del asado. También estarás tranquilo si tienes una bolsa extra de carbón además de las que crees que vas a usar.

Prepara toda la comida que puedas el día antes al evento para estar listo. Etiquétala con la palabra "Fiesta" cuando la guardes en el refrigerador para que los hambrientos miembros de la familia no se la coman, aconseja Majcher.

Como la música es crucial para establecer el tono de la fiesta, crea una lista de temas con anticipación.

En el día del evento, coloca los elementos en los lugares apropiados para que sea fácil usarlos. Por ejemplo, las servilletas, vasos, sodas y hieleras deben estar disponibles donde están las bebidas. Los platos y tenedores deben estar en las mesas de alimentos. Debes tener listas en la cocina y afuera bolsas de residuos grandes.

Para la mesa de bebidas, ten a mano mucha agua y hielo. Algunas personas llevarán a la fiesta bebidas para compartir, pero no siempre llevan neveras con hielo. Ten preparado espacio extra en el refrigerador o neveras con mucho hielo.

Atmósfera

Parte esencial de las fiestas al aire libre, los juegos como limbo, los globos de agua y las carreras de embolsados pueden unir a adultos y niños.

"Piensa en formas de hacer que todos se sientan incluidos", sugiere Wortham.

Para la iluminación, Worthan usa frascos llenos de arena y velas de té para crear pasarelas poco costosas pero aún así hermosamente iluminadas.

Las antorchas Tiki, las velas o las luces colgantes pueden servir tanto para iluminar una zona como para crear un ambiente festivo, asegura Wortham.

Opciones para los días de lluvia

"Las fiestas al aire libre pueden ser complicadas. Dependiendo de la región en que vivas, el clima puede cambiar en un instante", comenta Wortham. "Aquí en California, podemos planificar con meses de anticipación una fiesta para junio y el tiempo puede terminar estando nublado. Prepárate siempre para los cambios del tiempo".

Wortham recomienda preparar un área techada cercana a donde trasladar rápidamente la fiesta. Si no, puedes rentar carpas o gazebos para proteger a los invitados de la lluvia.

Además, no todos los invitados toleran el sol, así que debes tener muchas áreas con sombra. Puedes lograrlo con sombrillas, toldos o árboles, por ejemplo. Puedes obtener sombra y una atmósfera comprando telas en tiendas de descuento y de segunda mano. Luego, éstas, pueden ser reutilizadas como manteles.

Desarmado

La clave para un desarmado exitoso es comenzar con el final en mente. Todos los elementos deben tener un lugar dónde colocarse, al igual que uno guarda los adornos de un árbol navideño.

"Si haces fiestas frecuentemente, intenta adquirir contenedores que puedas etiquetas y guardar fácilmente. Los cajones de leche son mis favoritos porque son resistentes, pueden apilarse y tienen buena capacidad", dice Majcher.

Y recuerda, el objetivo de la fiesta es reunir a familiares y amigos para que se diviertan. Eso va para todos, incluyendo el anfitrión.

"No todo tiene que salir perfecto", dice Wortham. "El objetivo es pasar tiempo juntos. Piensa en la fiesta como una mini-vacación en tu patio".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles