Lifestyle

Fiestas más populares que se celebran en España

Escrito por natalia elias | Traducido por barbara obregon
Fiestas más populares que se celebran en España

La bandera de España.

flag of spain image by patrimonio designs from Fotolia.com

Cuando se trata de fiestas populares, España es un país vivaz y devoto. Hay días de fiesta por cada santo patrón y, en ciudades como Madrid y Barcelona, ​​los festivales y fiestas incluyen largas procesiones, corridas de toros, romerías, concursos de disfraces, fiestas y oropel. Extendiéndose por semanas, algunas de las fiestas más populares de España se entretejen con la historia, rindiendo homenaje mártires legendarios y santos icónicos.

Otras personas están leyendo

Año Nuevo

Al igual que en los Estados Unidos, España anuncia el Año Nuevo con una celebración generalizada. En la famosa plaza central de Madrid, Puerta del Sol, miles de personas se congregan para escuchar el sonido de las campanas a la medianoche, comiendo uvas con cada golpe del reloj para atraer la buena suerte. Sin embargo, muchas personas siguen la tradición familiar de quedarse en casa en la víspera de Año Nuevo, siguiendo la costumbre de "La Noche Vieja". De hecho, en algunas zonas, muchos bares y discotecas cierran para permitir que el personal pase el día festivo con sus familias. Sin embargo, hay muchos lugares que ofrecen entretenimiento toda la noche, pues en España la costumbre es esperar hasta que el reloj marque las 12 para comenzar a celebrar.

San José

También conocido como el Día del Padre, España celebra la festividad de San José el 19 de marzo. Ya que la religión es parte importante de las celebraciones españolas, el día del padre se festeja en el Día de San José, como un homenaje a José, el padre de Jesús. El festival incluye un desfile nocturno, una procesión por las ciudades de Valencia, y la famosa "Nit del Foc" (Noche del Fuego), en la que se representan escenas cómicas y grotescas mediante figuras de cartón, a las que después se les prende fuego.

Dos de Mayo

Un día de fiesta nacional en España, el Dos de Mayo se considera una celebración de dos días, puesto que se enlaza con el Día del Trabajo, el 1 de mayo. Si el 1 de mayo cae en jueves, la mayoría de los españoles extienden la celebración para convertirla en un fin de semana de cuatro días, y llaman a estas cortas vacaciones "hacer el puente", que significa alargar los días festivos. El Dos de Mayo se conmemora el alzamiento de Madrid contra Napoleón en 1808, y festeja con el Festival de la Comunidad Autónoma de Madrid, en el que todos los bancos, las tiendas y los museos cierran.

Día de San Isidro

Una de las fiestas más populares de Madrid es el día de San Isidro, que se lleva a cabo el 15 de mayo para celebrar este venerado santo. De los muchos milagros atribuidos a este santo patrón, el más conocido es cuando salvó mediante la meditación a su hijo que había caído en un pozo. De acuerdo con algunos hagiógrafos, el agua en el pozo se elevó hasta la superficie, permitiendo que el niño flotara hasta la boca del agujero. En su día, la imagen de San Isidro y la de su esposa son paseadas por las calles, en una larga fiesta que comienza a primera hora de la mañana.

Corpus Christi

El 29 de mayo en varias ciudades como Toledo, Córdoba, Ávila y Burgos, los españoles se embarcan en una larga procesión solemne, en honor de la Eucaristía. La tradición dice que una monja con el nombre de Juliana de Lieja recibió la visita de Jesucristo a causa de una extraña visión que percibía en la luna cada vez que oraba. El círculo exterior de la Luna se iluminaba, mientras que una sombra oscura llenaba el centro. La presencia tangible de Cristo en la Eucaristía real era motivo de debate en aquel tiempo, y la procesión celebra la razón por la que aparecía una sombra en la luna, que Jesús explicó que simbolizaba la falta de exaltación a su presencia en la ostia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media