Hogar

¿A qué filo pertenece el género Hibiscus?

Escrito por will gish | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿A qué filo pertenece el género Hibiscus?

Todas las plantas del género Hibiscus, incluyendo cultivares e híbridos, pertenecen al mismo filo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas que pertenecen al género Hibiscus tienen grandes flores ornamentales y un follaje muy llamativo que incluye una gran variedad de colores. Los jardineros y agricultores comerciales utilizan estas plantas por su valor ornamental y como un cultivo alimenticio. Algunas plantas de este género exhiben un crecimiento perenne, mientras que otras son anuales. El Hibiscus pertenece al reino vegetal Plantae y al filo o división Magnoliófita. El filo al que pertenecen estas especies define las características principales de las plantas.

Otras personas están leyendo

Filo Magnoliófita

El género Hibiscus pertenece al filo Magnoliófita, que constituye el filo de los angiospermas. Éstas son uno de los dos grupos de plantas que se reproducen a través de semillas. Hay otras que se denominan gimnospermas. Las angiospermas utilizan las flores para reproducirse, mientras que las gimnospermas utilizan conos y otras estructuras reproductoras de semillas. Todas las plantas con flores, desde las vides hasta los arbustos ornamentales, las suculentas, los árboles frutales, así como algunas especies acuáticas y carnívoras, pertenecen al filo Magnoliófita. Este filo incluye más de un cuarto de millón de especies de plantas.

Clases de filo Magnoliófita

Existen dos clases dentro del filo Magnoliófita: el Liliopsida y la Magnoliopsida, que también pueden reconocerse como monocotiledóneas y dicotiledóneas. El género Hibiscus pertenece a la Magnoliopsida o tipo de dicotiledóneas. Éstas se definen como dicotiledóneas, debido a que poseen dos embriones en su proceso reproductivo, mientras que las monocotiledóneas poseen solo uno; y de ahí, los nombres de estos grupos. Las flores dicotiledóneas tienen cuatro o cinco partes, mientras que las monocotiledóneas tienen dos o tres partes. En términos generales, las primeras son plantas más complejas que las segundas, aunque esto no siempre es cierto. En estudios de campo, la distinción resulta importante cuando se aplican herbicidas y otros productos químicos para controlar malezas, ya que algunos de estos productos afectan sólo a las monocotiledóneas, así como otros dañan sólo a las dicotiledóneas.

Subreino Tracheobionta

El filo Magnoliófita pertenece al subreino Tracheobionta, clasificación que indica el sistema vascular de la planta. De esta manera, todas las plantas del filo Magnoliófita, incluyendo las del género Hibiscus, presentan características de plantas vasculares. Las cuales se caracterizan por producir sistemas de órganos como las raíces, la creación de alimentos a través de la fotosíntesis, desarrollo de crecimiento leñoso y producción de frutas, flores, conos, hojas y semillas. Casi todas las plantas que existen en el planeta tierra, incluyendo las angiospermas y gimnospermas, pertenecen al subreino Tracheobionta.

Información sobre otras clasificaciones

Entre la clase Magnoliopsida y el género Hibiscus se presentan tres clasificaciones taxonómicas adicionales: la subclase, su orden y familia. El género hibisco pertenece a la subclase Dilleniidae, al orden de las Malvales y a la familia Malvaceae. Esto significa que hay un total de 77 familias de plantas y un total aproximado de 25000 especies que pertenecen a esta subclase de Dilleniidae. Aquí se encuentran las familias del orden de las Malvales. La familia Malvaceae a menudo tiene flores coloridas y ornamentales. Las características distintivas de esta familia incluyen pelo estrellado o una cubierta esponjosa en algunas partes de la planta y una savia mucilaginosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media