¿Qué flores absorben más rápido el colorante para alimentos?

Escrito por sara john | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué flores absorben más rápido el colorante para alimentos?
Las hortensias, claveles y margaritas se encuentran entre las flores más absorbentes de colorantes para alimentos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las flores están naturalmente disponibles en un arcoíris de tamaños, formas y colores. Para los que buscan expandir su paleta de color, unas cuantas gotas de colorante para alimentos en el agua hará el trabajo. La transpiración, la que hace que el agua suba por el tallo a los pétalos, es el proceso responsable por este cambio de color. El cambio es más efectivo cuando se hace con flores blancas y agua caliente y algunas flores funcionan mejor que otras.

Otras personas están leyendo

Claveles

Tal vez las flores más usadas para este propósito son los claveles (Dianthus caryophyllus). Los claveles, usados en la jardinería y en la industria de las flores cortadas, son notadas por su vasta selección de colores, incluyendo al blanco, amarillo, tonos de naranja, rojo y morado, y pueden ser de un solo color o multicolor. Los pétalos se encuentran entre los mejores para absorber color y se mantendrán frescos por varias semanas cuando se cortan y se mantienen en un florero. Para lograr los mejores resultados, el florero debe contener agua caliente y unas cuantas gotas de colorante para alimentos. Este color durará entre dos o tres semanas y funcionará en un clavel estándar de un sólo florecimiento con múltiples flores pequeñas.

Margaritas

Al igual que los claveles, las margaritas (Gerbera jamesonii) también son ampliamente usadas. Son notadas por su forma distintiva, creadas por varias capas de pétalos que rodean un centro oscuro. Las flores vienen naturalmente en blanco o amarillo, pero la hibridación ha creado tonos de rosado, morado, naranja y rojo. Una vez que se cortan de la planta, la flor se mantendrá saludable por tres o cuatro semanas y debe ser colocada en un florero con agua caliente y colorante para alimentos. Para lograr los mejores resultados, corta el tallo en diagonal.

Hortensias

Las hortensias producen grandes acumulaciones de flores que están disponibles en una amplia selección de colores. Estos incluyen al morado, rosado, azul, verde y blanco. Cuando son plantadas, se sabe que estas flores a menudo cambian de color naturalmente, un cambio que a menudo es atribuido a los cambios en el pH del suelo. Cuando son cortadas y colocadas en un florero, las hortensias vivirán por varias semanas, y cuando se añaden colorantes para alimentos, el color de la flor cambia rápidamente. Existen unas cuantas variedades que funcionan bien, incluyendo a las hortensias suaves (Hydrangea arborescens "Annabelle"), una variedad que produce racimos de flores grandes, o las hortensias Pee Gee (Hydrangea paniculata "Grandiflora"), las que producen racimos con flores más pequeñas. Los dos tipos absorben bien el color y se mantienen vibrantes por varias semanas.

Flores de zanahoria

Las flores de zanahoria (Daucus carota) fueron introducidas a Estados Unidos desde Europa y contienen racimos de flores planas. Estas pequeñas flores a menudo son usadas para añadir textura y relleno a los bouquets. La mejor retención de color ocurre con las flores que crecen comercialmente y no con las salvajes. Estas flores durarán sólo unas cuantas semanas en un florero y entre más frescas sean las flores, más color absorberá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles