El significado de los tulipanes azules

Escrito por k.c. morgan | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de los tulipanes azules
Campo de tulipanes. (yellow tulips image by Jorge Moro from Fotolia.com)

Los tulipanes azules no son un fenómeno natural. Para crear tulipanes azules, puedes teñir tulipanes blancos para conseguir el color justo. Tulipanes híbridos en la gama de los violetas y lilas pueden ser creados para conseguir capullos azules. Las flores de los tulipanes, que son comúnmente asociadas con Holanda, crecen naturalmente en variedad de tamaños y colores. Los tulipanes violeta obscuro son generalmente llamados "Tulipanes azules".

Otras personas están leyendo

Características

Los tulipanes azules, como los otros tulipanes, crecen hacia arriba, con una forma de campana. Los tulipanes crecen entre 8 y 28 pulgadas (20 a 71 centímetros) de alto, con hojas que toman un color azul-grisáceo. Los tulipanes azules son pequeños, con sus flores de olor azul-violáceo o lila. Muchos tipos de violeta y violeta obscuro están disponibles para los jardineros. Breeder, Darwin, Parrot, Cottage, Lily-flowered y Eearly Tulips son las variedades de tulipanes azules más comunes. Los tulipanes azules son también llamados flores pulsatilla, azafrán silvestre, barba de león y anémona de la pradera.

Orígenes

Los tulipanes son originarios de Persia y Turquía. En Turquía, los tulipanes eran utilizados como adornos para los turbantes. Por esta moda, los europeos nombraron a las flores con la palabra persa para "turbante". La popularidad de la flor llegó hasta los Países Bajos, haciendo que una variedad de las flores cultivadas allí sean denominadas "Tulipanes holandeses". Disponibles en una gran gama de colores, los tulipanes son de los favoritos entre las novias, jardineros y floristas.

Significado de las flores

El Lenguaje de las Flores fue inventado durante la Era Victoriana, cuando se volvió popular el intercambiar mensajes dándose flores. Cada flor tenía un significado, con diferentes colores de una misma flor dándole nuevos matices al significado. Mediante las flores es posible expresar amor, deseo, pena, amistad y muchas otras emociones.

Significado de las flores azules

El color azul simboliza la tranquilidad, el sueño y la calma. Se dice que el azul oscuro representa la verdad. Las flores azules suelen crecer con gamas de violeta, creando un capullos en tonos índigo, violeta y lila. Las flores azules eran utilizadas como símbolo del Romanticismo, una vertiente filosófica que floreció durante la segunda mitad de la Era Victoriana. La flor azul simboliza el amor y el deseo.

Significado de los tulipanes azules

Los tulipanes azules simbolizan la tranquilidad y la paz por su color azul. Cuando entregas esta flor a otra persona, la flor conlleva un mensaje de confianza y lealtad. En general, los tulipanes son pensados como mensajeros del amor perfecto, aunque los tulipanes rojos son fuertemente asociados a esa emoción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles