Flores perjudiciales

Escrito por brandy alexander | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores perjudiciales
(crocuses first flower spring flower image by Pali A from Fotolia.com)

Las flores proporcionan belleza, emiten fragancias agradables e incluso pueden ser comestibles. Sin embargo, algunas especies de flores son muy perjudiciales para los animales y los seres humanos que las consumen. Es importante saber qué flores hay que tener en cuenta para que puedas proteger a tu familia y tus mascotas de cualquier toxina peligrosa. Aprende acerca de algunas de estas especies botánicas.

Otras personas están leyendo

Azalea

Cultivada en todos los Estados Unidos y en Asia, la flor de azalea se le llama a menudo como "la realeza de la huerta", y se puede cultivar al aire libre o vivir bajo techo como una planta de interior. Estas flores crecen en racimos en los arbustos y vienen en una gama de colores de pétalos de color blanco a morado oscuro. La azalea es venenosa si se ingiere, ya que todas las partes de la planta son altamente tóxicas. La sustancia específica "andromedotoxina" puede causar una variedad de síntomas, como dolor abdominal, depresión e incluso el coma.

Belladona

La belladona, también conocida como "hierba de la noche mortal", contiene flores conservadoras en forma de tubo en una gama de tonalidades rojas que crecen junto con las moras en la misma planta. Originaria de Eurasia, esta planta es una de las toxinas ampliamente conocidas, ya que se utilizan desde hace siglos como un veneno. Todas las partes de la planta son peligrosas si se consumen, ya que albergan varias sustancias tóxicas, tales como la atropina y los alcaloides derivados del tropano. Los síntomas comunes pueden incluir fiebre, alucinaciones e incluso la muerte.

Alcatraz

El alcatraz es una flor de corte popular, que es nativa del sur de África y es cultivada por los floristas de todo el mundo. A menudo vista en las bodas y en los funerales, esta flor se caracteriza por tener un tallo grueso, verde y contiene el pétalo envuelto en varios tonos de blanco a morado. Al igual que con otras plantas, esta flor es sólo es peligrosa si es ingerida debido a una combinación de cristales de oxalato de calcio que pueden dar lugar a un malestar de diarrea y del estómago.

Dedalera

Términos como "guantes de brujas" y "las campanas de muertos" son algunos de los nombres que describen a esta diferente, sin embargo, potencialmente dañina flor dedalera. Estas flores altas y delgadas se encuentran en una gama de tonos de amarillo a rosa, y crecen en grupos en la vid en una forma similar a un racimo de uvas. A pesar de que la dedalera se utiliza como tratamiento para la insuficiencia cardíaca, las hojas, flores y semillas de esta planta contienen glucósidos de esteroides que pueden inducir el vómito, visiones irregulares de color y fuertes dolores de cabeza si se consumen.

Lirio de los valles

El lirio de los valles puede prosperar en muchas condiciones climáticas, ya que crece en la mayoría de las variedades de suelo. Emitiendo una fragancia deliciosa, estas flores blancas crecen en una pequeña forma de campana, y son acompañadas por bayas rojas en la rápida expansión del follaje. Estas plantas no deben ser ingeridas y son especialmente susceptibles a los animales, como los caballos, los cuales pueden alimentarse de éstas. Las saponinas tóxicas y glucósidos cardiacos pueden causar síntomas tales como un pulso lento, confusión mental y problemas digestivos.

Prevención

Como la mayoría de las flores tóxicas, el veneno no se activa a menos que se consuma. Los animales y los niños pueden ser más susceptibles a estos peligros ocultos así que debes utilizar algunas medidas de precaución para estar a salvo. Por ejemplo, cuando estés haciendo labores de jardinería usa guantes y lávate las manos después de haber finalizado. Además, enséñale a tus hijos a no poner las flores o partes de las plantas en su boca. Además, determina si tienes flores venenosas en tu casa y toma las medidas preventivas para mantener a tus mascotas lejos de éstas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles