Hogar

Flores para plantar en julio en el Sur Profundo

Escrito por jacob j. wright | Traducido por maria eugenia gonzalez
Flores para plantar en julio en el Sur Profundo

La alegría guineana tolera el calor y la humedad elevada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el Sur Profundo, julio es sinónimo de calor abrasador. No solo las temperaturas del día alcanzan y exceden los 90 grados Fahrenheit (32 grados Centígrados), sino que a la noche no descienden por debajo de los 70 (21C). Este calor, sumado a los puntos de condensación y los chaparrones de las tormentas eléctricas, siembra el caos entre las clásicas flores anuales que prosperan en el más lejano norte. Si quieres abundancia de flores coloridas y bajo riesgo de plantas débiles, cambia las viejas anuales luego del Cuatro de Julio y reemplázalas por plantas resistentes al calor y la humedad que se desarrollarán bien a principios del otoño.

Otras personas están leyendo

Aspecto del jardín de flores

Las flores anuales plantadas a principios de abril alcanzan su punto máximo en mayo y junio en el Sur Profundo. La petunia, la verbena, la angelonia, el ageratum, el geranio, la caléndula y el cosmos se desarrolla maravillosamente al principio, hasta que el calor y la humedad del verano alcanzan su máximo en julio. Aunque estas anuales pueden continuar creciendo y floreciendo en julio, los tallos se vuelven alargados y la floración ya no es tan profusa. El calor hace que se vean desgarbadas y altas, y no se verán nada mejor cuando comience agosto.

Programa de reemplazo

A medida que las plantas de principios del verano comiencen a decaer, reemplázalas con plantas anuales más tolerantes al calor y la humedad. Los jardineros de la costa del golfo al sur de Texas y Florida peninsular sufren el calor sofocante un poco antes que sus homólogos desde Nueva Orleans hasta Jacksonville. En las zonas más meridionales, la plantación de las anuales de pleno verano más durables comienza en junio, y hacia julio cerca de Little Rock y Birmingham. Si una planta se malogra en el mes de julio, asegúrate de plantar sólo flores de reemplazo resistentes al calor y la humedad, ya que estas condiciones extremas permanecen en el Sur Profundo hasta septiembre.

Recomendaciones de flores que crecen a la sombra

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La alegría del hogar es elegida tradicionalmente por los jardineros para el jardín de sombra del verano. No obstante, cuanto más calor hace, más importante es que el suelo del jardín permanezca húmedo; de otro modo, la alegría del hogar se marchita. La alegría guineana tiene un follaje más ornamentado y es una planta más resistente y tolera algo de sol directo, a diferencia de las alegrías comunes. Las begonias de raíces fibrosas, en especial los cultivares de hoja verde, crecen bien a la sombra. La torenia se desarrolla bien en suelo regularmente húmedo con sombra parcial. Planta estas anuales en cualquier momento del mes de julio para renovar tu jardín de flores sureño.

Anuales amantes del sol

Cualquier lugar del jardín a pleno sol se vuelve definitivamente caluroso en julio en el Sur profundo. Escoge plantas con flores que no se marchiten rápidamente, incluso si la tierra del jardín no está constantemente irrigada. Aunque la lantana es una flor clásica de pleno verano que atrae a las mariposas, también lo es la pentas. El melampodium tiene hojas verde brillante con flores pequeñas de color amarillo. Para los canteros que reciben el reflejo del calor de una acera o calle, escoge portulaca, cuphea o vinca de Madagascar, también llamada vinca. Las begonias de raíces fibrosas toleran condiciones de pleno sol, en especial aquellas con follaje bronce o rojizo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media